Gremio docente cargó contra Macri por la falta de entrega de medio millón de libros

Gremio docente cargó contra Macri por la falta de entrega de medio millón de libros

La polémica se suma a las 100 mil notebooks que tampoco fueron distribuidas en las escuelas por la gestión anterior.

Los docentes porteños estallaron contra el expresidente Mauricio Macri por no distribuir más de medio millón de libros durante su gestión.

La Unión de los Trabajadores de la Educación (UTE) repudió el hallazgo del material que el gobierno de Macri no entregó a las escuelas.

La organización sindical sostuvo que la gestión anterior buscó “convertir la educación y todos los derechos asociadas a ella en una mercancía”.

“La decisión de Macri y su equipo de gobierno, entre los que se encontraban (Patricia) Bullrich y (Alejandro) Finocchiaro, fue convertir la educación, y todos los derechos asociados a ella, en mercancía. Su obsesión ideológica por retirar al Estado Nacional de su responsabilidad igualadora llegó a límites de inmoralidad como estos”, señaló UTE.

En declaraciones periodísticas formuladas, el ministerio de Educación Nicolás Trotta contó que además del hallazgo de miles de netbooks sin repartir durante la gestión anterior, fueron encontrados algo “más de medio millón de libros” sin distribuir.

“Estamos reclamando toda la información vinculada a las netbooks, algunas que datan de 2015”, sostuvo Trotta, y aseveró que investigarán “por qué no fueron distribuidas”, al igual que los libros.

“En 72 horas vamos a saber qué pasó y vamos a tomar las medidas correspondientes”, adelantó en funcionario.

“Desde UTE y CTERA denunciamos, ya en los primeros meses de la gestión macrista, la suspensión de los planes como Conectar Igualdad, así como la entrega de libros de texto y literarios junto a los instrumentos de las orquestas infantiles y juveniles”, reseñó UTE en un comunicado.

Finalmente, desde esta organización gremial remarcaron que “Macri y sus funcionarios deben pagar las consecuencias políticas y legales de cada libro negado, de cada computadora quitada, de cada instrumento escamoteado, de cada derecho robado a los alumnos”.

Comentá la nota