Gremios de la CATT ratificaron protestas: sin transporte el 25 y 29 de mayo

Gremios de la CATT ratificaron protestas: sin transporte el 25 y 29 de mayo

Sin respuestas del gobierno, los trabajadores del transporte paralizarán los servicios durante las dos jornadas.

Gremios de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT)ratificaron las dos jornadas de protestas con las que finalizarán un mes cargado de reclamos contra el gobierno nacional.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó en las últimas horas que volverá a paralizar los servicios de transporte urbano el próximo feriado nacional (25 de mayo) y se adherirá al paro general convocado por la CGT para el próximo miércoles 29 de mayo.

“No podemos recuperar el salario real, también notamos que estamos perdiendo nuestra fuente de trabajo, con el agravante de los ajustes de impuestos, aumentos de gas, luz, agua, alimentos y combustibles”, justificó la UTA su apoyo al paro general.

Además, aseguraron que “también nos tomaremos el descanso del feriado del 25 de mayo, aclarando que el gobierno reconoce nuestro reclamo pero hasta la fecha no hubo soluciones”.

Los gremios del transporte iniciaron el último 1 de mayo un plan de lucha contra el Impuesto a las Ganancias y advirtieron que no prestarán servicios durante los feriados nacionales hasta tanto el Ejecutivo deje de aplicar el gravamen contra el salario de sus representados.

Además, Omar Maturano, secretario adjunto de la CATT y titular de La Fraternidad, fue uno de los impulsores de la medida de fuerza que resolvió la central obrera el pasado martes.

La postura del ferroviario es compartida por los dirigentes de la Confederación que conduceJuan Carlos Schmid por lo que el próximo 29M está garantizado el parate de las actividades aeronáuticas, portuarias, ferroviarias y terrestres, en rechazo al programa económico del Gobierno Nacional.

Coment� la nota