Hortalizas 2020: “El ministro Sarquis no sabe de qué está hablando”

Hortalizas 2020: “El ministro Sarquis no sabe de qué está hablando”

Así lo afirmó el Secretario General del SATHA, Gustavo Arreseygor, luego que desde el ejecutivo provincial se anunciara el lanzamiento del programa destinado a productores pequeños y agricultores familiares.

En los últimos días desde el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, que lidera Leonardo Sarquis, se anunció “Estrategia Hortalizas 2020” que busca aumentar el consumo y las exportaciones en el sector. Sin embargo, la noticia, que parece positiva para la actividad, tiene sus críticos.

Este es el caso de Gustavo Arreseygor del  Sindicato Argentino de Trabajadores Horticultores y Agrarios (SATHA). “El Ministro dice que quiere fomentar a los productores familiares para poder exportar, esto es imposible y mentiroso, primero que los pequeños productores no tienen ni la capacidad técnica ni los recursos humanos para poder exportar”.

Por otro lado, el líder de SATHA aseveró “parece que desde el gobierno provincial quieren fomentar el trabajo en negro y la precarización laboral, alguien lo tiene que decir los productores familiares no son viables”.

“Sarquis dice que le van a dar semillas para sembrar en el fondo de las casas de los productores familiares, ¿en serio piensa que se exporta desde el fondo de una casa?, que no le mientan más a la gente con anuncios que no conducen a nada”, afirmó Arreseygor.

Respecto de las denominados “productores familiares”, desde SATHA muestran su preocupación y denuncian “este sector es el que produce cualquier cosa no tienen controles de ningún tipo ni desde la provincia ni desde los municipios, sería bueno por la salud de la población que empiecen a aplicar las buenas practicas agrarias”.

Finalmente y en lo que respecta a la problemática del sector hortícola desde la conducción del Sindicato Agrario explican que “los productores que dan trabajo genuino, que trabajan con los agroquímicos permitidos y que producen productos de calidad son los olvidados de este programa y son los únicos que pueden salvar la actividad que esta en crisis, más allá de lo que diga el Ministro”.

Coment� la nota