Insólito: USAL anunció un acuerdo paritario pero SADOP lo desconoce

Insólito: USAL anunció un acuerdo paritario pero SADOP lo desconoce

Docentes Privados repudió un comunicado que emitió la Universidad del Salvador informando aumentos mínimos y advirtió que desde la entidad no mencionan con qué interlocutor se llegó al acuerdo.

Desde el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) se mostraron preocupados por un comunicado que emitió la Universidad del Salvador en Capital Federal anunciando un acuerdo paritario para los docentes que se desempeñan en la institución. Desde el sindicato desconocen el hecho y aseguran que los delegados “no han sido convocados ni consultados en esta decisión institucional”.

“Es preocupante que se invoque un acuerdo del cual la universidad no indica cuál es la contraparte, como también el hecho de que se lo utilice como argumento para hacer una interpretación inadecuada de un decreto presidencial”, indicaron desde SADOP.

En el documento emitido por la USAL se comunica que “el 16 de octubre del corriente año se ha firmado un ajuste paritario que establece un incremento salarial a todos los docentes del  5% para el mes de octubre y 5% para el mes de noviembre, sobre la base de los salarios básicos del mes de diciembre de 2018”.

En consecuencia, desde SADOP Capital repudiaron categóricamente la postura de la casa de estudios ya que se ignora con qué interlocutor se llevó a cabo el presunto acuerdo, al margen de que el sindicato es la única entidad gremial con validez para representar los intereses laborales de los docentes privados.

Al mismo tiempo, la Jefa de Departamento de Personal, Silvia Stefanini, aclaró que en ningún momento fue convocada por la Universidad, no obstante aseveró que se venían realizando reuniones en mesa de diálogo cada vez que se presentaban situaciones de conflictividad docente.

Por último, SADOP incitó a USAL a retomar las negociaciones debido a la situación angustiante por la que atraviesa el cuerpo docente y el contexto de incertidumbre en general que vive el país.

Coment� la nota