Legislativos repudian a Suárez Lastra y le avisan que “el Congreso está abierto”

Legislativos repudian a Suárez Lastra y le avisan que “el Congreso está abierto”

Los trabajadores repudiaron al diputado nacional radical quien denunció en un canal de televisión que no había actividad en el poder legislativo.

Trabajadores legislativos cruzaron al diputado nacional por UCR-Cambiemos, Federico Suárez Lastra, quien hace días denunció que “el Congreso está cerrado”.

El dirigente fue desmentido por los gremios con representación en las cámaras de Diputados y Senadores.

La Asociación del Personal Legislativo (APL), liderada por Norberto Di Próspero, repudió las afirmaciones de Suárez Lastra, quien “con total liviandad, de forma temeraria y lamentable y con un desconocimiento sorprendente sobre su funcionamiento y el de la cámara que integra, sostuvo que el Parlamento está cerrado por la pandemia de coronavirus”.

Di Próspero, quien integra el Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA) que encabeza el taxista Omar Viviani, aseveró que el legislador nacional “se enteró de forma supuesta que está cerrado a través de los diarios y no porque haya concurrido a cumplir sus funciones, según él mismo manifestó”, añadió el gremialista.

“La errónea información tuvo más impacto porque lo dijo un diputado nacional, quien ignora que puede acceder a su despacho. Los legisladores sin problemas para desplazarse tienen las llaves de sus lugares. Hay trabajadores que cumplen funciones. Existe un protocolo que tiende a flexibilizarse”, describió el titular de la APL.

El dirigente indicó que a diario concurren al Congreso legisladores de todos los bloques, por supuesto “en menor cantidad que lo habitual porque los que viven en el interior cumplen la cuarentena en sus distritos”.

El dirigente puso como ejemplo al presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, quien “se presenta de forma asidua en el Parlamento y participa en las reuniones de las comisiones por videoconferencia”, señaló el documento.

Además, afirmó que también ingresaron a Diputados y al Senado proyectos de ley de forma normal y que “el contacto político entre los bloques es frecuente”, por lo que “los dichos de Suárez Lastra conllevan una “intencionalidad política” y solo aumentan “la angustia de la sociedad, en cuarentena para preservar la salud”.

En tanto desde la Delegación Congreso de UPCN le avisaron a Suárez Lastra que “el Congreso está abierto y los legislativos trabajando”.

“Rechazamos todo intento de instalar en la sociedad la errónea y malintencionada idea de que el Congreso está cerrado. Los legislativos somos gente de trabajo y sólo un enemigo invisible como el que enfrentamos hoy ha hecho mermar por un tiempo la presencia total y diaria de los trabajadores en nuestra querida Casa”, señalaron en un comunicado.

Comentá la nota