Líder de Farmacéuticos le pide a Daer que deje su banca de diputado

Líder de Farmacéuticos le pide a Daer que deje su banca de diputado

Marcelo Peretta entiende que el cargo de secretario general de la CGT "requiere dedicación exclusiva", por lo que reclamó al sindicalista de ATSA que renuncie a su cargo de legislador nacional.

El secretario general Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos (SAFYB), Marcelo Peretta, sostuvo que el flamante líder de la CGT unificada, Héctor Daer, debe dejar su cargo de diputado nacional para dedicarse "exclusivamente" a las funciones en la central obrera.

"El cargo de Secretario General de la Confederación General del Trabajo requiere dedicación exclusiva. Las múltiples actividades sindicales son incompatibles con la política. La nueva conducción de CGT debe atender sin condicionamientos partidarios, el desempleo, el subempleo, el trabajo no registrado, el mínimo no imponible de ganancias, la inflación y la restante agenda laboral", declaró.

El líder de Farmacéuticos explicó que su postura y aclaró que no se opone a la actividad política de un sindicalista, pero afirmó que "la dimensión del máximo cargo sindical imposibilita otra ocupación". "Ser Secretario General de CGT es como administrar una provincia, ¿podría un Gobernador ser simultáneamente Diputado?", se preguntó.

"No hay tiempo para egoísmos. Le pido a Héctor Daer que cumpla la función estatutaria de defender a todos los trabajadores, y no abuse de su cargo para perjudicar a compañeros y sindicatos jóvenes, que legítimamente luchamos por defender los intereses diferenciados de nuestros afiliados", agregó.

Por otro lado, Peretta se refirió a una denuncia efectuada contra Daer y concluyó: "Le pido que deje de amenazarme y de intimidar a los funcionarios que deben aprobar nuestros trámites ministeriales. Dedíquese a cumplir las expectativas generadas con la unidad sindical. Los trabajadores necesitamos soluciones a nuestros problemas, no perjuicios causados por nuestros colegas".

Comentá la nota