Luis Barrionuevo

Biografía:

Luis Barrionuevo (n. 1942, Catamarca) es un empresario, sindicalista y político argentino.

Sus primeros intentos de encumbrarse en el poder comienzan cuando en 1975 asaltó a mano armada la sede de la Unión de Empleados Gastronómicos, que la Justicia le obligó a devolver -48 horas más tarde– a su legítimo conductor de entonces, Ramón Elorza.

Fue diputado y senador nacional, en ambos casos representando a la provincia de Catamarca. Actualmente es el titular de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteles y Gastronómicos (Uthgra).

Su esposa es la diputada nacional Graciela Camaño, del bloque del Peronismo Federal, famosa por golpear al diputado kirchnerista Carlos Kunkel luego de una discusión en la Comisión de Asuntos Constitucionales durante el año 2011.

#Frases

Últimas Noticias de Luis Barrionuevo (Total : 5779 Notas )

Cómo se debilitó la representación gremial en el Congreso en los últimos 36 años

Cómo se debilitó la representación gremial en el Congreso en los últimos 36 años

La presencia en el parlamento nacional de diputados y senadores de extracción gremial sigue en caída libre desde la vuelta de la democracia, en 1983. En las pasadas elecciones generales los representantes de los trabajadores no sumaron bancas en la Cámara Baja, y su expresión se redujo a menos del 5%. En la Cámara Alta el desempeño fue peor aún: el dirigente sindical que debía revalidar título quedó fuera.

Infobae | 03-11-19 12 personas | 10 temas

En la CGT afirman que el anuncio de la incorporación de la CTA es “una apuesta política”

En la CGT afirman que el anuncio de la incorporación de la CTA es “una apuesta política”

En una reunión de la mesa chica ampliada con distintos gremios se analizó la vuelta de la central obrera que lidera Hugo Yasky. Allí descartaron cualquier tipo de fusión, y afirmaron que los sindicatos que quieran volver a Azopardo deben hacerlo “de manera individual”. Además, se analizó el futuro inmediato y el pacto Social que propone Alberto Fernández. La buena noticia vino del gobierno: se giran fondos para las obras sociales.

¿Pacto social o tregua? Alberto Fernández hace equilibrio en su relación futura con los gremios

¿Pacto social o tregua? Alberto Fernández hace equilibrio en su relación futura con los gremios

El candidato a presidente promociona la unidad del movimiento obrero, que le permita avanzar con su idea de pacto social con los empresarios. Pero hizo ruido su llamado de “dejar las calles”, que esta semana se renovó con el intento de desactivar el paro de pilotos. Este jueves “apadrinará” la vuelta de la CTA a la CGT, que ya perfila su unidad. Los contactos incluyen a los sectores que responden a Luis Barrionuevo.

"A nosotros se nos muere la gente y ustedes no hacen nada"

La obra social de la UPSRA acumula denuncias por falta de atención médica, prestaciones, medicamentos. El ex barrionuevista Ángel García, que logró retener la OSPSIP, pulsea contra el gremio intervenido por el gobierno mientras los afiliados mueren abandonados.