Luis Barrionuevo

Biografía:

Luis Barrionuevo (n. 1942, Catamarca) es un empresario, sindicalista y político argentino.

Sus primeros intentos de encumbrarse en el poder comienzan cuando en 1975 asaltó a mano armada la sede de la Unión de Empleados Gastronómicos, que la Justicia le obligó a devolver -48 horas más tarde– a su legítimo conductor de entonces, Ramón Elorza.

Fue diputado y senador nacional, en ambos casos representando a la provincia de Catamarca. Actualmente es el titular de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteles y Gastronómicos (Uthgra).

Su esposa es la diputada nacional Graciela Camaño, del bloque del Peronismo Federal, famosa por golpear al diputado kirchnerista Carlos Kunkel luego de una discusión en la Comisión de Asuntos Constitucionales durante el año 2011.

#Frases

Últimas Noticias de Luis Barrionuevo (Total : 5539 Notas )

Barrionuevo cancela a Massa y apoya a Lavagna

Barrionuevo cancela a Massa y apoya a Lavagna

El gastronómico le dijo a este diario que el economista será el candidato a respaldar para las elecciones de este año por encima del tigrense, su ahijado político. Oficializará la posición el viernes en un asado.

Crisis en el moyanismo por nuevo sindicato de jubilados

Crisis en el moyanismo por nuevo sindicato de jubilados

La unidad del espacio sindical opositor que tiene como eje a Hugo Moyano crujió en los últimos días de 2018 y en el arranque del año por un factor interno. La creación de un gremio de jubilados encendió alarmas en ese núcleo y las repercusiones llegaron a otros dirigentes de la CGT que tienen en sus afiliados ya retirados buena parte de su caudal de apoyo en cada elección.

Un fin de año sin festejos para la CGT

Un fin de año sin festejos para la CGT

En un contexto de crisis y avanzada contra derechos laborales, los dos paros generales de este año le permitieron a la conducción gremial recuperar oxígeno. Sin embargo, las medidas carecieron de continuidad y el Consejo Directivo sufrió varias bajas.

Anulan la intervención de gremio de vigiladores

Anulan la intervención de gremio de vigiladores

Decisión de la justicia del trabajo ante un recurso de amparo - Lo resolvió la Cámara laboral, que además repuso en su cargo al secretario general que había sido desplazado y le ordenó a Producción y Trabajo reconocerlo. Otro revés para el Gobierno en los varios sindicatos donde desembarcó con particular intensidad durante la gestión de Jorge Triaca.

Los abusos del poder

Los abusos del poder

El último lunes, el concejal y secretario general de UTHGRA seccional Quilmes, Berazategui y Florencio Varela, Daniel Zisuela fue detenido en su quinta de La Plata acusado de corrupción de menores. El senador de La Cámpora, Jorge Romero, fue apartado. Quienes son y cómo se mueven en la política.