Luis Barrionuevo

Biografía:

Luis Barrionuevo (n. 1942, Catamarca) es un empresario, sindicalista y político argentino.

Sus primeros intentos de encumbrarse en el poder comienzan cuando en 1975 asaltó a mano armada la sede de la Unión de Empleados Gastronómicos, que la Justicia le obligó a devolver -48 horas más tarde– a su legítimo conductor de entonces, Ramón Elorza.

Fue diputado y senador nacional, en ambos casos representando a la provincia de Catamarca. Actualmente es el titular de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteles y Gastronómicos (Uthgra).

Su esposa es la diputada nacional Graciela Camaño, del bloque del Peronismo Federal, famosa por golpear al diputado kirchnerista Carlos Kunkel luego de una discusión en la Comisión de Asuntos Constitucionales durante el año 2011.

Últimas Noticias de Luis Barrionuevo (Total : 4807 Notas )

Visto, oído y comentado en el H. C. Delirante

Visto, oído y comentado en el H. C. Delirante

El Frente Renovador prendido fuego. Es un lanzallamas el espacio reciklador, un espanto. Busca jerarquía con el GEN, porque son impresentables y lo demuestran con Facundo Moyano y Lucas Fiorini. Camaño se la pasa echando gente, entre ellos a un fotógrafo por el sushi photoshopeado, ayer a dos concejales marplatenses. Mercedes Morro usa el escrache como método sindical de los gastronómicos. Margarita tiene que recalcular ella suma, los demás restan.

De Manual: Macri ahora quiere meterse en la agenda gremial

De Manual: Macri ahora quiere meterse en la agenda gremial

El Presidente Macri ya mete en su agenda lo que debería ser discusión del movimiento obrero, como las limitaciones a los mandatos. Debate que puede terminar en el Congreso si al Gobierno se le ocurre enviar un proyecto de ley para modificar la 23.551 de Asociaciones Sindicales.