Luis Barrionuevo

Biografía:

Luis Barrionuevo (n. 1942, Catamarca) es un empresario, sindicalista y político argentino.

Sus primeros intentos de encumbrarse en el poder comienzan cuando en 1975 asaltó a mano armada la sede de la Unión de Empleados Gastronómicos, que la Justicia le obligó a devolver -48 horas más tarde– a su legítimo conductor de entonces, Ramón Elorza.

Fue diputado y senador nacional, en ambos casos representando a la provincia de Catamarca. Actualmente es el titular de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteles y Gastronómicos (Uthgra).

Su esposa es la diputada nacional Graciela Camaño, del bloque del Peronismo Federal, famosa por golpear al diputado kirchnerista Carlos Kunkel luego de una discusión en la Comisión de Asuntos Constitucionales durante el año 2011.

#Frases

Últimas Noticias de Luis Barrionuevo (Total : 5360 Notas )

Luis Barrionuevo: "La anterior gestión había utilizado al peronismo para armar Unidad Ciudadana como partido"

Luis Barrionuevo:

Respondió un Luis Barrionuevo auténtico. Horas después de que el fiscal electoral Jorge Di Lello pidiera levantar la intervención del PJ nacional dispuesta por la jueza federal María Servini hace poco más de un mes, el jefe del gremio gastronómico e interventor del partido se despachó contra el fiscal y su resolución. Un Luis Barrionuevo auténtico.

 

El nuevo mapa sindical, luego del acuerdo con el FMI

El nuevo mapa sindical, luego del acuerdo con el FMI

Los gremios dialoguistas y los más resistentes tomaron actitudes diversas luego de la decisión del Gobierno de acordar con el FMI; mientras unos preparan marchas contra el oficialismo, otros evitan el paro general y otros se preparan para presentarse como opción en las próximas elecciones.

El Gobierno negocia con la CGT para evitar un paro general

El Gobierno negocia con la CGT para evitar un paro general

A partir de diferentes voceros, el Gobierno explora alternativas para lograr que laCGT convalide el plan de ajuste que se activó a partir del pedido de auxilio al Fondo Monetario Internacional ( FMI ). Guiado por la desconfianza sindical y la incertidumbre por los altibajos económicos, el intercambio ya tuvo un efecto en el corazón de la central obrera: no hay consenso interno para activar un paro general en lo inmediato.

Pablo Moyano competirá por el liderazgo de la CGT y se recalienta la interna

Pablo Moyano competirá por el liderazgo de la CGT y se recalienta la interna

Cuando faltan casi tres meses para el recambio de autoridades de la CGT que promovió el debilitado triunvirato de mando, el sector disidente que encabeza el camionero Pablo Moyano anunció ayer que competirá el 22 de agosto para quedarse con el sillón de mando. Sería algo inédito porque por primera vez en la historia reciente de la central obrera rivalizarían dos listas y la elección se definiría mediante el voto de los congresales de cada gremio confederado.

Moyano busca oxígeno político: "Si logramos unir al peronismo, chau Macri"

Moyano busca oxígeno político:

Jaqueado en el frente judicial, el camionero teje en procura de mejores horizontes desde el costado político. Qué dijo de un paro general. (Fuente www.perfil.com). El periodismo profesional es costoso y por eso debemos defender nuestra propiedad intelectual. Robar nuestro contenido es un delito, para compartir nuestras notas por favor utilizar los botones de "share" o directamente comparta la URL. Por cualquier duda por favor escribir a [email protected]

Arroyo, Baragiola y los gestos que se analizan con lupa

Arroyo, Baragiola y los gestos que se analizan con lupa

Mientras el intendente Carlos Arroyo recibía el respaldo del interventor del Partido Justicialista Luis Barrionuevo, que de paso le pegó al presidente Mauricio MacriVilma Baragiola tenía resuelto acompañar dos proyectos que rechazaban las políticas del presidente y la gobernadora María Eugenia Vidal. En el terreno de lo práctico, ninguna de estas cuestiones tiene un efecto real, pero en el de lo simbólico pesan y mucho en la relación de los dos dirigentes con las máximas autoridades de Cambiemos.

Barrionuevo se metió con las 62 organizaciones gremiales y la jugada puede sacarlo del PJ

Barrionuevo se metió con las 62 organizaciones gremiales y la jugada puede sacarlo del PJ

El por ahora interventor del Partido Justicialista enfrenta, por estas horas, una interna con las ogrupaciones sindicales nucleadas dentro del peronismo. Quiso llamar a un Congreso sindical de las 62 organizaciones sin formar parte de ese nucleo gremial y desde la dirigencia que lidera dicha congregación de sindicatos, hicieron una presentación judicial para que se declare nula la convocatoria y se limite sólo a la misión para la cual fue designado por la Jueza Maria Romilda Servini.

TOP TEN 1076

TOP TEN 1076

1) LUIS BARRIONUEVO (lanzado a todo o nada) Se sabe que Mar del Plata es uno de sus lugares en el mundo. Anunció apoyo incondicional al intendente Arroyo y denunció lo ya conocido para cualquier lector de este medio: “a Arroyo lo querían voltear al día 1 de su mandato”. Se sube al ring local un jugador peso completo.

2019

2019

Parece que falta mucho, pero la disputa por el 2019 está en medio de todo. En la reunión que mantuvo Arroyo con Owen Fernández Farquharson —funcionario provincial que coordina acciones con los municipios bonaerenses—, el intendente marplatense dejó en claro que no se va de Cambiemos, que está dispuesto a trabajar en unidad, pero no a soportar que lo minimicen o lo arrinconen políticamente.

Luego de tres semanas, se reactiva expediente por intervención del PJ

Luego de tres semanas, se reactiva expediente por intervención del PJ

La intervención del Partido Justicialista sumó a última hora judicial de este viernes un nuevo capítulo a la saga. Luego de tres semanas de espera, la Cámara Nacional Electoral (CNE) recibió el expediente judicial y le dio intervención al fiscal electoral Jorge Di Lello para que investigue la situación del PJ.