Luis Barrionuevo

Biografía:

Luis Barrionuevo (n. 1942, Catamarca) es un empresario, sindicalista y político argentino.

Sus primeros intentos de encumbrarse en el poder comienzan cuando en 1975 asaltó a mano armada la sede de la Unión de Empleados Gastronómicos, que la Justicia le obligó a devolver -48 horas más tarde– a su legítimo conductor de entonces, Ramón Elorza.

Fue diputado y senador nacional, en ambos casos representando a la provincia de Catamarca. Actualmente es el titular de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteles y Gastronómicos (Uthgra).

Su esposa es la diputada nacional Graciela Camaño, del bloque del Peronismo Federal, famosa por golpear al diputado kirchnerista Carlos Kunkel luego de una discusión en la Comisión de Asuntos Constitucionales durante el año 2011.

#Frases

Últimas Noticias de Luis Barrionuevo (Total : 4843 Notas )

La CGT cuestiona la gestión de Mauricio Macri y no descarta un paro general

La CGT cuestiona la gestión de Mauricio Macri y no descarta un paro general

En el marco de una conferencia de prensa de la CGT en el Hotel Uthgra de Mar del Plata, Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña se reunieron para cuestionar acerca de la marcha del gobierno nacional y hablaron de un paro general, aunque no lo confirmaron.  “Muchas comisiones internas pidieron que se efectué una medida de fuerza“, afirmó Daer ante la pregunta de “el Retrato…”.

“Hay un incremento muy grande de la tensión social”

“Hay un incremento muy grande de la tensión social”

Desde Mar del Plata, el triunvirato que lidera la central sindical criticó el incumplimiento del compromiso de frenar los despidos y advirtió que no aceptará topes en paritarias. El jueves 2 se reunirá el consejo directivo para definir si habrá medidas de fuerza.

Referentes sindicales tucumanos participarán de la Cumbre de la CGT en Mar del Plata

Referentes sindicales tucumanos participarán de la Cumbre de la CGT en Mar del Plata

Se trata de Enrique Altier, Secretario General de UTHGRA Seccional Tucuman y Carlos Cisneros, el reconocido dirigente bancario que actualmente se desempeña como Secretario de Administración Nacional de la Asociación Bancaria. Ambos participarán mañana de una reunión clave de la CGT, en la cual se empezarían a discutir los posicionamientos de la central obrera en función de su relación con el Gobierno Nacional.

Gremios estatales: quejas de cara a una cumbre de la CGT

Gremios estatales: quejas de cara a una cumbre de la CGT

Pasado diciembre y con los números en la mano, los gremios de trabajadores estatales denuncian, por un lado, la falta de pago del bono en ciertas provincias y, por otro, discriminación contra los trabajadores porque cada jurisdicción pagó lo que consideró de acuerdo a su presupuesto.

Clarín | 26-01-17 7 personas | 3 temas