Luis Barrionuevo

Biografía:

Luis Barrionuevo (n. 1942, Catamarca) es un empresario, sindicalista y político argentino.

Sus primeros intentos de encumbrarse en el poder comienzan cuando en 1975 asaltó a mano armada la sede de la Unión de Empleados Gastronómicos, que la Justicia le obligó a devolver -48 horas más tarde– a su legítimo conductor de entonces, Ramón Elorza.

Fue diputado y senador nacional, en ambos casos representando a la provincia de Catamarca. Actualmente es el titular de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteles y Gastronómicos (Uthgra).

Su esposa es la diputada nacional Graciela Camaño, del bloque del Peronismo Federal, famosa por golpear al diputado kirchnerista Carlos Kunkel luego de una discusión en la Comisión de Asuntos Constitucionales durante el año 2011.

#Frases

Últimas Noticias de Luis Barrionuevo (Total : 5601 Notas )

Mapa de un laberinto político que depende de la crisis

Mapa de un laberinto político que depende de la crisis

Por: Diego Genoud. Nada está definido. Cristina Kirchner podría ser candidata a presidente en un frente con gran parte del PJ y llevar a Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires. Podría también encontrar la pócima para redimir a Sergio Massa y convertirlo en aliado para recuperar la gobernación bonaerense. Podría incluso, de acuerdo a más de una encuesta, ganarle un balotaje a Mauricio Macri y reponer en cartelera el horror del populismo en el poder.

El PJ arrima a rivales históricos en la CGT

El PJ arrima a rivales históricos en la CGT

En silencio, la CGT encaró una tregua interna que promete pavimentar un nuevo intento de reunificación de sus rivales más históricos. En el lapso de diez días y bajo el paraguas del PJ, Hugo Moyano y Héctor Daer, los más emblemáticos representantes de las corrientes “dialoguista” y “combativa” de la central, respectivamente, habrán tenido encuentros junto a otros dirigentes de peso orientados a explorar la chance de una protesta consensuada, como anticipó ayer Ámbito Financiero.

Luis Barrionuevo puso en duda las candidaturas de Mauricio Macri y Cristina Kirchner y volvió a apoyar a Roberto Lavagna

Luis Barrionuevo puso en duda las candidaturas de Mauricio Macri y Cristina Kirchner y volvió a apoyar a Roberto Lavagna

Luis Barrionuevo puso en duda la postulación de Mauricio Macri en las próximas elecciones, al tener en cuenta la situación económica que atraviesa la Argentina. También dijo que Cristina Kirchner no competirá debido a sus complicaciones judiciales. El líder del gremio gastronómico ya eligió candidato y lo respalda cada vez que puede: Roberto Lavagna.

 

Infobae | 07-03-19 6 personas | 1 tema

En crisis, CGT se moviliza en abril para eludir paro nacional

En crisis, CGT se moviliza en abril para eludir paro nacional

La CGT dejó ayer al descubierto su crisis interna: la jefatura debió levantar una reunión del Consejo Directivo por aparentes problemas de agenda de varios de sus miembros, aunque por lo bajo algunos dirigentes admitieron diferencias frente a la necesidad de agudizar el conflicto con el Gobierno. 

Exigirán políticas de estado para promover a la Marina Mercante

Exigirán políticas de estado para promover a la Marina Mercante

Encabezado por las 62 Organizaciones, el titular de Patrones Fluviales, Julio González Insfrán, disertará acerca del potencial de crecimiento que tiene el sector marítimo y la necesidad de intervención pública para que se concrete. Además, se mostró desanimado en relación al último año de gestión del presidente Macri.