Luis Barrionuevo

Biografía:

Luis Barrionuevo (n. 1942, Catamarca) es un empresario, sindicalista y político argentino.

Sus primeros intentos de encumbrarse en el poder comienzan cuando en 1975 asaltó a mano armada la sede de la Unión de Empleados Gastronómicos, que la Justicia le obligó a devolver -48 horas más tarde– a su legítimo conductor de entonces, Ramón Elorza.

Fue diputado y senador nacional, en ambos casos representando a la provincia de Catamarca. Actualmente es el titular de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteles y Gastronómicos (Uthgra).

Su esposa es la diputada nacional Graciela Camaño, del bloque del Peronismo Federal, famosa por golpear al diputado kirchnerista Carlos Kunkel luego de una discusión en la Comisión de Asuntos Constitucionales durante el año 2011.

#Frases

Últimas Noticias de Luis Barrionuevo (Total : 5648 Notas )

¿Carolina Robert candidata a Intendente?

¿Carolina Robert candidata a Intendente?

Carolina Robert, concejal del Bloque Alternativa, visitó los estudios de Necochea Digital 97.3 donde conto que participó de un encuentro de Consenso 19 en Mar del Plata espacio que apoya la candidatura  a presidente de Roberto Lavagna por lo cual consideró que en la figura del ex ministro de Economía  se sintetiza la templanza y la prudencia de un líder moderado que es lo que necesitamos moralmente o los argentinos” y agregó que “es una persona que me gusta para esta etapa del País”.

Ante gremios, Scioli ratificó que quiere ser candidato y prometió lugares en la lista

Ante gremios, Scioli ratificó que quiere ser candidato y prometió lugares en la lista

El ex gobernador se reunión con dirigentes sindicales y habló de sus ganas de “revancha” en una elección versus Mauricio Macri En esa cumbre, reiteró que irá a una interna del peronismo, más allá de lo que haga Cristina Fernández de Kirchner. Los gremios pidieron tener espacio en las listas y otros cargos, y el diputado nacional prometió “más participación”.

Scioli buscará apoyos de los gremios en su carrera por instalar su candidatura

Scioli buscará apoyos de los gremios en su carrera por instalar su candidatura

El ex gobernador comenzará a reunirse con distintos referentes del movimiento obrero, para fortalecer su intención de volver a competir por la presidencia. Busca recuperar el respaldo logrado en 2015, cuando alineó a la CGT y todas sus variantes. “Hay decisión de ser candidato, más allá de lo que haga Cristina”, dicen los promotores de su acercamiento a los sindicatos.