Luis Barrionuevo

Biografía:

Luis Barrionuevo (n. 1942, Catamarca) es un empresario, sindicalista y político argentino.

Sus primeros intentos de encumbrarse en el poder comienzan cuando en 1975 asaltó a mano armada la sede de la Unión de Empleados Gastronómicos, que la Justicia le obligó a devolver -48 horas más tarde– a su legítimo conductor de entonces, Ramón Elorza.

Fue diputado y senador nacional, en ambos casos representando a la provincia de Catamarca. Actualmente es el titular de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteles y Gastronómicos (Uthgra).

Su esposa es la diputada nacional Graciela Camaño, del bloque del Peronismo Federal, famosa por golpear al diputado kirchnerista Carlos Kunkel luego de una discusión en la Comisión de Asuntos Constitucionales durante el año 2011.

#Frases

Últimas Noticias de Luis Barrionuevo (Total : 5877 Notas )

Las dueñas de la lapicera electoral

Las dueñas de la lapicera electoral

Una, apoderada del PJ, es secretaria de Asuntos Políticos; la otra, de La Cámpora, es directora electoral. En sus manos está la preparación de las legislativas.

“La desesperación es tremenda, no damos más…”

“La desesperación es tremenda, no damos más…”

El pasado miércoles 22 el gremio gastronómico realizó una movilización en Plaza de Mayo, en el centro de Buenos Aires. “Necesitamos Trabajar Ya!, más que una consigna fue el reclamo de miles de gastronómicos y personal de la hotelería actualmente desempleados. En la actividad entrevistamos a Luis Barrionuevo, secretario general de UTHGRA.

Todos contra Alberto

Todos contra Alberto

Propios y extraños lanzaron críticas contra el Jefe de Estado en las últimas semanas. La impronta dialoguista con sectores de la oposición y empresariales lo dejaron en el ojo de la tormenta. La mirada de los especialistas.

“Necesitamos trabajar ya!”. El lema con el que Gastronómicos moviliza a Plaza de Mayo

“Necesitamos trabajar ya!”. El lema con el que Gastronómicos moviliza a Plaza de Mayo

La Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos – UTHGRA– confirmó la movilización que tenía prevista para este miércoles, desde las 16 horas, en la Plaza de Mayo, para exigirle al Gobierno implementar las políticas necesarias para reabrir los bares y restaurantesante la caída estrepitosa de la actividad“Necesitamos Trabajar Ya”, es el lema de la convocatoria.