Luis Barrionuevo

Biografía:

Luis Barrionuevo (n. 1942, Catamarca) es un empresario, sindicalista y político argentino.

Sus primeros intentos de encumbrarse en el poder comienzan cuando en 1975 asaltó a mano armada la sede de la Unión de Empleados Gastronómicos, que la Justicia le obligó a devolver -48 horas más tarde– a su legítimo conductor de entonces, Ramón Elorza.

Fue diputado y senador nacional, en ambos casos representando a la provincia de Catamarca. Actualmente es el titular de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteles y Gastronómicos (Uthgra).

Su esposa es la diputada nacional Graciela Camaño, del bloque del Peronismo Federal, famosa por golpear al diputado kirchnerista Carlos Kunkel luego de una discusión en la Comisión de Asuntos Constitucionales durante el año 2011.

#Frases

Últimas Noticias de Luis Barrionuevo (Total : 5694 Notas )

Análisis: confirmados los frentes, los gremios presionan para lograr espacios en las listas

Análisis: confirmados los frentes, los gremios presionan para lograr espacios en las listas

Los distintos espacios comenzaron a trabajar para integrar a la dirigencia sindical al armado electoral. Moyano encabeza la negociación en el Frente Todos, donde se espera ubique a varios candidatos. Otros gremios inician una discusión paralela con el titular del PJ. Los gremios massistas entre ir con su referente o sumarse a Luis Barrionuevo y apoyar a Lavagna. Pocas esperanzas que Pichetto traccione gremios al oficialismo.

Primer time line: Arroyo y Pulti, afuera

Primer time line: Arroyo y Pulti, afuera

El intendente no logró que Cambiemos le habilite la Paso y analiza competir por el sector de Lavagna. El líder de Acción Marplatense tampoco tiene lugar en el Frente de Todos y se postulará con la boleta corta.

CGT: disidentes buscan reunificar antes de fin de año

CGT: disidentes buscan reunificar antes de fin de año

El sindicalismo opositor abrirá una negociación con la CGT para sondear una reunificación de la central obrera antes de fin de año. El plan, todavía en preparación pero con el visto bueno de gremialistas destacados como Hugo Moyano (Camioneros) y Ricardo Pignanelli (mecánicos, Smata), tiene por objetivo adelantar un recambio en la jefatura pero consensuado con los sectores tradicionales de la organización para fortalecerla frente al proceso electoral y el cambio de gobierno.