Luis Barrionuevo

Biografía:

Luis Barrionuevo (n. 1942, Catamarca) es un empresario, sindicalista y político argentino.

Sus primeros intentos de encumbrarse en el poder comienzan cuando en 1975 asaltó a mano armada la sede de la Unión de Empleados Gastronómicos, que la Justicia le obligó a devolver -48 horas más tarde– a su legítimo conductor de entonces, Ramón Elorza.

Fue diputado y senador nacional, en ambos casos representando a la provincia de Catamarca. Actualmente es el titular de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteles y Gastronómicos (Uthgra).

Su esposa es la diputada nacional Graciela Camaño, del bloque del Peronismo Federal, famosa por golpear al diputado kirchnerista Carlos Kunkel luego de una discusión en la Comisión de Asuntos Constitucionales durante el año 2011.

#Frases

Últimas Noticias de Luis Barrionuevo (Total : 5841 Notas )

Malas lenguas 1184

Malas lenguas 1184

De protestas y derechos. Marchas en Mar del Plata, Bahía Blanca, CABA, Tigre, Tucumán. Ciudadanos en pie reclaman por sus derechos constitucionales. Médicos y personal de salud reclaman en nuestra ciudad por insumos, y que se terminen los pagos en negro, especialmente por parte del estado provincial. 

TOP TEN 1179

TOP TEN 1179

1) GUILLERMO TRISTÁN MONTENEGRO (la loca carrera hacia la nada) Todo es un acting: el ZOOM que propuso con MEV fue la nada misma. Un ejercicio de coaching alentando a no romper Juntos por el Cambio y no mucho más. La ex gobernadora no hizo crítica alguna al kirchnerismo, o la corrupción. El cacerolazo lo atribuyó a la sociedad, sin dar crédito a dirigente político alguno.

La cuarentena sale cara

La cuarentena sale cara

Por: Francisco Olivera. El cordobés Juan Schiaretti lo deslizó en una de las últimas reuniones que, por teleconferencia, los gobernadores vienen teniendo con el Presidente. O su planteo resultaba incómodo o todavía no era el momento, porque no se le prestó atención. 

"Vamos camino a tocar fondo"

El gastronómico Luis Barrionuevo vaticinó que la actividad "va a tardar mucho en volver" y anticipó que el gremio por estas horas está abocado a negociar "cómo va a ser el sueldo de abril y mayo de trabajadores que no están trabajando".

El intendente tira paredes como el “Rolfi” Montenegro, se las rebota Alberto Fernández: de los piedrazos en 2016, a no tirar piedras en 2020

El intendente tira paredes como el “Rolfi” Montenegro, se las rebota Alberto Fernández: de los piedrazos en 2016, a no tirar piedras en 2020

El intendente Guillermo Montenegro,  cómo adelantó en forma exclusiva mdphoy.com, tira paredes con Alberto Fernández, mantiene brindis burbujeantes con Luis Barrionuevo, se tutea con Sergio Berni, habla con la familia Moyano, y mantiene (por el momento) una especie de síndrome de Estocolmo tanto con Kicillof como con Raverta.

Ya ni el peronismo se pelea

Ya ni el peronismo se pelea

Gioja, Capitanich y el sindicalismo buscan posicionarse mejor sin fabricar heridas ni despegarse del Gobierno. Por qué ninguno quiere romper el Partido Justicialista. El escenario cordobés.

Prudente Montenegro: llegó por las fotos de otros, ahora va por su propia película

Prudente Montenegro: llegó por las fotos de otros, ahora va por su propia película

Ya el 2021 y su legislativa local, se evalúa como una primera vuelta para la elección a jefe comunal en 2023. La estimación es que el próximo turno electoral, será por lo menos un reflejo anticipado. El intendente hace los últimos ensayos de su elaborado discurso, que pronunciará el lunes 2 en la sesión de apertura del HCD. Ya inició el hilo de su película y la continuidad de CAMBIEMOS.