Luis Barrionuevo

Biografía:

Luis Barrionuevo (n. 1942, Catamarca) es un empresario, sindicalista y político argentino.

Sus primeros intentos de encumbrarse en el poder comienzan cuando en 1975 asaltó a mano armada la sede de la Unión de Empleados Gastronómicos, que la Justicia le obligó a devolver -48 horas más tarde– a su legítimo conductor de entonces, Ramón Elorza.

Fue diputado y senador nacional, en ambos casos representando a la provincia de Catamarca. Actualmente es el titular de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteles y Gastronómicos (Uthgra).

Su esposa es la diputada nacional Graciela Camaño, del bloque del Peronismo Federal, famosa por golpear al diputado kirchnerista Carlos Kunkel luego de una discusión en la Comisión de Asuntos Constitucionales durante el año 2011.

#Frases

Últimas Noticias de Luis Barrionuevo (Total : 5455 Notas )

Movimientos de tablero

Movimientos de tablero

Hace dos semanas nos referíamos a la, hasta ese momento, “Semana Negra” del gobierno de la Alianza CAMBIEMOS, refiriéndonos a la confluencia en una crisis económica, financiera, política e institucional sin antecedentes en la gestión del presidente Macri y que se había iniciado unas cuantas semanas antes.

Forzada por la salida de Moyano, la CGT convocó a un paro general

Forzada por la salida de Moyano, la CGT convocó a un paro general

A pocos días que los Camioneros de Moyano formalizaran su retiro del Consejo Directivo de la CGT, el Triunvirato, conformado por Schmid, Daer y Acuña, anunció un paro general para el 25 de septiembre. La medida de fuerza es la cuarta en la era Macri, pero exhibe más la crisis interna de la central obrera que el descontento por la políticas económicas adoptadas por el gobierno.

La unidad en el llamado a un paro general no aplaca las internas en el mundo sindical

La unidad en el llamado a un paro general no aplaca las internas en el mundo sindical

El llamado a un paro general para el 25 de septiembre no aplacó las diferencias en el mundo sindical peronista. Un sector demanda reforzar la huelga con un plan de lucha y pide cambios de autoridades. Otros impulsan una estrategia para lograr un lugar para el sindicalismo en las decisiones, una estrategia que buscan coordinar con legisladores y gobernadores peronistas.