Luis Barrionuevo

Biografía:

Luis Barrionuevo (n. 1942, Catamarca) es un empresario, sindicalista y político argentino.

Sus primeros intentos de encumbrarse en el poder comienzan cuando en 1975 asaltó a mano armada la sede de la Unión de Empleados Gastronómicos, que la Justicia le obligó a devolver -48 horas más tarde– a su legítimo conductor de entonces, Ramón Elorza.

Fue diputado y senador nacional, en ambos casos representando a la provincia de Catamarca. Actualmente es el titular de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteles y Gastronómicos (Uthgra).

Su esposa es la diputada nacional Graciela Camaño, del bloque del Peronismo Federal, famosa por golpear al diputado kirchnerista Carlos Kunkel luego de una discusión en la Comisión de Asuntos Constitucionales durante el año 2011.

#Frases

Últimas Noticias de Luis Barrionuevo (Total : 4889 Notas )

Visto, oído y comentado en el H.C. Delirante

Visto, oído y comentado en el H.C. Delirante

Las internas están al rojo vivo. Hay fuego cruzado en el pultismo, se observa que el retiro del poder dejó sus huellas; una profunda grieta. Tarde quieren explicar su vínculo con los K. Cianito hace méritos para Massita. En un espacio nuevo hay que trepar y hacer diferencias.

Gobierno y gremios: el peligroso juego del desgaste político

Gobierno y gremios: el peligroso juego del desgaste político

Las reuniones de negociación entre los sindicatos docentes y funcionarios de María Eugenia Vidal fueron hasta ahora breves y pobres. Puertas adentro, al igual que en las declaraciones públicas, reinaron la tensión y los rechazos. “Nosotros hacemos política, y ustedes también”, fue una frase, seca, surgida desde el costado gremial de la mesa de conversaciones que hasta ahora no dio fruto alguno. 

Clarín | 13-03-17 9 personas | 3 temas