San Luis: La UOM rechaza indemnización en 12 cuotas para despedidos de Zanella

San Luis: La UOM rechaza indemnización en 12 cuotas para despedidos de Zanella

Trabajadores despedidos de la empresa señalaron que si Zanella decide pagar la indemnización “como corresponde” la problemática quedaría saldada, pero necesitan que “hablen y expliquen que quieren hacer”.

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y trabajadores despedidos, reiteraron el rechazo absoluto ante la indemnización en 12 cuotas de la empresa Zanella a los 32 trabajadores despedidos.

El delegado, Pedro Chacón, manifestó que están esperando que la patronal “de la cara” y explique lo que quiere hacer con los hasta ahora 32 despedidos. Y mencionó que hace un año se encuentran trabajando “dos días a la semana” y percibiendo el 70 % del sueldo que no excede los “18.000 pesos”.

Por su parte el delegado de la UOM, Gustavo Lucero, sostuvo que el pago en 12 cuotas “ha sido rechazado de plano” con actas labradas y corroboradas por la base trabajadora de Zanella y que se les “ha licuado el sueldo”; no dudo en señalar que las familias de los trabajadores pasan por un “momento crítico” en materia económica.

Chacón agregó que en acuerdo con sus compañeros si la empresa decide pagar la indemnización “como corresponde” la problemática quedaría saldada, pero necesitan que “hablen y expliquen que quieren hacer”.

Coment� la nota