San Luis: ATE solicita a los intendentes achicar gastos políticos para evitar despidos

San Luis: ATE solicita a los intendentes achicar gastos políticos para evitar despidos

La Asociación de Trabajadores del Estado de San Luis solicitaron a los intendentes de la provincia ser “más creativos y más justos” a la hora de recaudar “exigiéndole más a quienes más tienen, achicando los gastos políticos o burocráticos”.

A través de un comunicado de prensa la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de San Luis solicitaron a los intendentes de la provincia ser “más creativos y más justos” a la hora de recaudar “exigiéndole más a quienes más tienen, achicando los gastos políticos o burocráticos” para que esta crisis no la paguen los trabajadores “con despidos y suspensiones”.

El Consejo Directivo del gremio afirmó que, de esta manera, “las coparticipaciones le va a alcanzar” y aconsejaron que si los “números no cierran” deben exigirle a la provincia o a la Nación que “subsidien salarios”.

Por otro lado, desde la asociación demostraron su “absoluto rechazo y repudio” a los despidos que se produjeron de trabajadores municipales en la provincia e indicaron que, antes de rebajar salarios, “tendrían que revisar los presupuestos municipales” y redistribuir los gastos, optimizando al máximo las plantillas de personal contratados para cargos jerárquicos.

Y también consideraron importante revisar “los gastos de tercerizaciones de servicios” que se pueden cubrir con la planta de personal municipal, para “producir ahorros de fondos que pueden ser utilizados para aumentos salariales, plus salarial, re categorizaciones o contratación de personal”.

Comentá la nota