Metalúrgicos: Dictan conciliación obligatoria tras anuncio de paro de la UOM

Metalúrgicos: Dictan conciliación obligatoria tras anuncio de paro de la UOM

El gremio había anunciado una medida de fuerza tras fracasar la negociación paritaria de la actividad.

El gobierno dictó la conciliación obligatoria en el conflicto que mantiene la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) con las cámaras empresarias de la actividad.

La organización que lidera Antonio Caló había anunciado un paro de actividades para este jueves 18, luego de rechazar la oferta salarial de los empresarios en audiencia paritaria.

La propuesta fijaba un aumento del 8% a partir de abril, lejos de las pretensiones del gremio que solicitó un incremento del 20% por tres meses para luego seguir negociando a lo largo del año.

Ante la falta de respuestas al pedido gremial, la UOM activó el paro de 24 horas aprobado por los delegados en el Congreso Nacional realizado semanas atrás en Mar del Plata.

Pero no tardó en llegar la respuesta del gobierno, a través del Ministerio de Producción y Trabajo, con el dictado de la conciliación obligatoria por el plazo de quince días.

La cartera laboral instó a las partes a garantizar la paz social en la actividad y las citó a una nueva audiencia para el próximo 26 de abril, a las 13.30 horas.

Comentá la nota