Misiones: Sindicato de Tareferos exige “terminar con las condiciones indignas de transporte”

Misiones: Sindicato de Tareferos exige “terminar con las condiciones indignas de transporte”

Tras el incidente ocurrido del vuelco de un vehículo que transportaba tareferos sobre la ruta 12, la Secretaria General del SUOR, Ana Cubilla, consideró que la responsabilidad absoluta es de la patronal.

Tras el incidente ocurrido el jueves pasado en Misiones, donde un vehículo que transportaba tareferos sobre la ruta 12 volcó, la Secretaria General del Sindicato Único Obreros Rurales (SUOR), Ana Cubilla, consideró que la responsabilidad absoluta de que sigan ocurriendo estas situaciones, es de la patronal.

Cubilla en conversación con la Radio Misiones Online pidió que se involucre el Estado, los sindicatos, la sociedad para “terminar con las condiciones indignas de trabajo”, porque “¿cuántos compañeros más van a llegar con secuelas de salud yendo a trabajar?. Esa siempre fue nuestra lucha y seguirá siendo”.

Desde el sindicato proponen que se mejoren los sueldos y que los trabajadores puedan ir con su vehículo.

En este sentido, la líder de SUOR afirmó que es de suma importancia que no se siga naturalizando esta situación de los tareferos. Aunque años anteriores se logró generar una mesa de Unidad del Movimiento Obrero Tarefero con el Gobierno para resolver temas de agenda, “faltaron muchos temas a tratar”, observó.

Comentá la nota