Molinos Minetti despidió a la mayoría de sus trabajadores y ya no paga sueldos

Molinos Minetti despidió a la mayoría de sus trabajadores y ya no paga sueldos

Al menos 100 trabajadores ya recibieron los telegramas de despido y temen que echen a toda la planta. La empresa adeuda tres meses de sueldo y tampoco abona las obras sociales.

La firma cordobesa Molinos Minetti, decidió suspender a 100 de los 150 trabajadores que se desempeñan en la planta. Los empleados recibieron los telegramas de despido el viernes pasado y se teme por la suspensión del resto de los operarios.

El delegado de los trabajadores de Minetti, Walter Román, afirmó que “hace siete meses que no nos pagan bien el sueldo, nos adeudan tres meses y al molino le cortaron el agua y la electricidad. No podemos trabajar. Encima nos comenzaron a mandar los telegramas de despido y hay rumores de que nos despedirán a todos”.

La empresa cordobesa atraviesa su peor momento desde su fundación, hace casi 100 años. Desde el mes de mayo comenzaron los retrasos en el pago de sueldos, aunque en los últimos tres meses la empresa dejó de pagar por completo los sueldos y las coberturas sociales.

Al mismo tiempo, los trabajadores temen por su integridad física ya que “los silos están llenos de trigo y eso genera temperatura, si se prenden fuego no tenemos ni agua para apagarlo, necesitamos que solucionen ese tema”.

Los representantes de la firma, en tanto, no han brindado explicaciones y entre los trabajadores crecen la incertidumbre. Desde el fin de semana comenzaron las colectas para juntar alimentos y pañales para colaborar con las familias que se quedaron sin su fuente de ingreso.

Molinos Minetti se dedica a la producción de harina y cuenta con un ingenio en Tucumán donde se elabora azúcar. Además exporta limones y comercializa alcohol de caña.

Coment� la nota