Moyano, Palazzo y Yasky repudiaron la vuelta al FMI

Moyano, Palazzo y Yasky repudiaron la vuelta al FMI

Los sindicalistas se oponen al pedido de ayuda financiera al Fondo y aseguran que es un retroceso: “Se vuelve a repetir la misma receta de los años noventa”.

Tres de los principales líderes sindicales opositores al gobierno nacional salieron a repudiar el acuerdo anunciado por el presidente Mauricio Macri que determinará la vuelta de Argentina al Fondo Monetario Internacional (FMI) para solicitar apoyo financiero.

Pablo Moyano (camioneros), Sergio Palazzo (bancarios y Corriente Federal) y Hugo Yasky (líder CTA) coincidieron en criticar la decisión del Gobierno y alertaron sobre las consecuencias negativas que tendrá para el movimiento trabajador y el pueblo argentino.

Se vuelve a repetir la misma receta de los años noventa, cuando se pedían créditos en contra del pueblo argentino”, afirmó Moyano hijo, quien puntualizó: “Acuerdensé que se aprobó la reforma laboral y ocurrió lo mismo después con De la Rúa, porque el ministro de Economía fue Domingo Cavallo”.

Por su parte, Palazzo manifestó ante la requisitoria periodística que “vuelven a cometerse errores del pasado, donde la salida que busca el Gobierno es por el lado del FMI y todos sabemos los condicionamientos que pone ese organismo cada vez que presta plata; reforma laboral, ajuste y nada nuevo”.

El titular de la CTA de los Argentinos y diputado nacional de Unidad Ciudadana, Hugo Yasky, manifestó que “otra vez nos llevan al Fondo para que un puñado de vivos se llene los bolsillos el pueblo pierde trabajo, salario y paga las consecuencias“.

Comentá la nota