Nazarre: “La UPSRA y empresarios ocultan la realidad laboral del sector”

Nazarre: “La UPSRA y empresarios ocultan la realidad laboral del sector”

El líder del SUTCAPRA criticó la decisión de las cámaras empresarias de apartar a su gremio del Encuentro de Seguridad Privada que se realiza hoy en Mar del Plata.

El Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA) denunció que las cámaras empresarias de seguridad “quieren ocultar la realidad laboral del sector” al apartar a gremios del VI Encuentro de Seguridad Privada, a realizarse este viernes 19 en Mar del Plata.

“Nos dejan afuera del encuentro porque no les interesa conocer la realidad laboral de los trabajadores de seguridad. Sólo invitaron a la conducción de la UPSRA -Unión del Personal de Seguridad de la República Argentina- que es cómplice de los atropellos de empresarios contra los derechos del movimiento obrero”, afirmó Leandro Nazarre, secretario general del SUTCAPRA.

Así, el gremio repudió el evento organizado por la Cámara de Empresas de Seguridad de Buenos Aires (CAESBA) y la Cámara Argentina de Empresas de Seguridad e Invitación (CAESI) que tendrá lugar el viernes 19 de agosto en el Hotel Costa Galana de Mar del Plata, bajo el lema “Cooperación, desafío público y privado para una sociedad más segura”.

Nazarre alertó sobre la “grave situación” que atraviesa el sector de la seguridad privada y subrayó que la problemática se refleja no sólo en el ámbito empresarial formal sino también en el “gran número de empresas que funcionan fuera del marco de la ley y que comenten abusos por incumplimiento de los deberes hacia los trabajadores ante el silencio cómplice de las cámaras y la UPSRA”.

“Mientras ellos se reúnen a solas y a oscuras, los trabajadores siguen siendo la variable de ajuste en un mercado sin reglas claras ante el aprovechamiento de muchos empresarios beneficiados por la nefasta sociedad entre Ángel Alberto García de UPSRA y Aquiles Gorini de CAESI, que han generado una anarquía que hoy se vuelve intolerable”, repudió el líder sindical.

La conducción nacional del SUTCAPRA advirtió que asistirán al panel del Encuentro sobre “Panorama Sindical: Actualidad y futuro” -viernes 19, a las 11.30 horas- junto a integrantes de otros gremios del sector, en defensa de los derechos de los trabajadores de seguridad, para sostener el reclamo por un piso salarial, un mercado libre y competitivo y un programa de capacitación para enaltecer la actividad con mano de obra altamente calificada.

Comentá la nota