Una nueva denuncia por irregularidades sacude a la obra social del Seguro

Una nueva denuncia por irregularidades sacude a la obra social del Seguro

La Superintendencia de Salud trabaja en una presentación por presuntas irregularidades con los troqueles de los medicamentos, por una cifra cercana a los 300 millones de pesos.

Los escándalos en el Sindicato del Seguro no dan respiro. Luego del bochorno en el último congreso de delegados y las denuncias que enfrenta el secretario general Raúl Martínez, ahora se suma un nuevo capítulo en una conducción marcada por acusaciones por corrupción e internismos.

Fuentes sindicales informaron a Mundo Gremial que desde la Superintendencia de Servicios de Salud se está preparando una nueva presentación sobre la Obra Social del Seguro (OSSEG), por presuntas irregularidades con los troqueles de los medicamentos por una cifra cercana a los 300 millones de pesos.

La cuestión fue tratada en reunión de consejo directivo y consta en las actas. En el encuentro primó la postura a favor de la investigación, por parte de todo el grupo que conduce el secretario adjunto Miguel A. Méndez, en contra de la adoptada por Martínez y Jorge Sola.

Esta situación le pega de lleno al ex presidente de la obra social Ricardo Vázquez, que exiliado como administrador de un geriátrico, fue rescatado por Sola hasta convertirse en su mano derecha.

Sola, corrido del escenario de CGT por los temas del Seguro, salió por las seccionales del interior para sumar voluntades y militar la defensa de Martínez, y no para de sumar negativas.

Según le confiaron a este medio, en su última expedición fue duramente cruzado por los miembros de la seccional Patagonia, en especial sobre temas judiciales y paritarias.

La actualidad política

En otro orden de cosas, el brazo político del seguro liderado por Méndez y “el Chango” Gramajo sigue consolidando su armado nacional colaborando en la unidad del movimiento nacional justicialista.

El secretario general de la Provincia de Salta, Daniel Pérez, se muestra firme y en el armado del pre-candidato presidencial Juan Manuel Urtubey.

Al mismo tiempo, integrantes de ese mismo espacio se mostraron cercano al gobernador de San Juan, Sergio Uñac, y con el Presidente del Partido Justicialista Nacional José Luis Gioja.

Coment� la nota