Pablo Moyano: “La reforma laboral de Macri es peor que la de Menem”

Pablo Moyano: “La reforma laboral de Macri es peor que la de Menem”

El secretario gremial de la CGT rechazó de plano el proyecto de ley que impulsa el Gobierno nacional y pidió al peronismo "dejar de lado las diferencias" en defensa de los trabajadores.

El secretario gremial de la CGT, Pablo Moyano, aseguró que la reforma laboral que pretende el presidente Mauricio Macri "es peor que la de Menem", por lo que afirmó que si el Gobierno avanza "va a haber una reacción del movimiento obrero".

"La CGT lo ha dicho claramente: ante cualquier intento de reforma laboral que apunte a rebajar los sueldos, va a haber una reacción inmediata. No vamos a esperar cruzados de brazos y ver cómo el gobierno sigue avanzando contra los trabajadores", sentenció Moyano.

En una entrevista exclusiva con NCN Radio de Splendid 990, el líder Camionero apuntó con el Ejecutivo nacional por querer "avasallar" los derechos de los trabajadores. "Apuntan directamente al corazón de los convenios colectivos de trabajo, que es modificarlos para abajo", señaló.

"En caso de querer avanzar con la reforma laboral, que es peor que la de los años 90, la de Menem, va a haber una reacción del movimiento obrero. Ese es el objetivo que tiene que tener la CGT", confirmó el secretario adjunto de la Federación de Choferes de Camiones.

Moyano ofreció declaraciones a Radio Splendid luego de participar de un homenaje al exlíder de la CGT, el metalúrgico José Ignacio Rucci, en el Salón Felipe Vallese de la central obrera, junto a intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires, los hijos del recordado dirigente sindical y referentes justicialistas de distintos sectores políticos.

Al ser consultado sobre el papel de la CGT como prenda de unidad del peronismo, el dirigente sostuvo que "todos los intendentes están preocupados por el avance económico de este gobierno liberal y que creo que llegó el momento de dejar de lado las diferencias que hubo durante años y ponernos al frente para recuperar el peronismo a favor de los trabajadores".

"También queremos hablar con los gobernadores para que van a hacer sus legisladores cuando caiga en el Congreso el proyecto de reforma contra los trabajadores, por eso es necesario hablar con todos los sectores del peronismo, dejar de lado las diferencias y priorizar la unidad en defensa de los trabajadores", finalizó.

Coment� la nota