Paritarias: Alimentación pedirá aumento del 40% con actualización mensual

Paritarias: Alimentación pedirá aumento del 40% con actualización mensual

Reclamarán aplicar el mismo mecanismo que se utilizó en la actividad alimenticia a fines de la década del 80.

El Sindicato de la Alimentación de Buenos Aires (STIA Buenos Aires) diseña la estrategia para próxima paritaria y piensa en un mecanismo de actualización utilizado a fines de los ’80.

Lo adelantó el titular del gremio Rodolfo Daer en busca de alternativas que protejan el poder adquisitivo del salario.

“Es necesario recurrir a un mecanismo de actualización mensual de los salarios que los proteja de las constantes subas de precios de productos y servicios”, sostuvo el dirigente.

El exlíder de la CGT anticipó que irán por un aumento en los sueldos del 40%.

Además resaltó la importancia de actualizar las subes mes a mes en el marco del contexto inflacionario actual, y “dada la imposibilidad de prever la depreciación de la moneda y los aumentos de precios a mediano plazo”.

La actualización mensual no es nueva en la actividad. Se utilizó de las negociaciones salariales de los trabajadores alimenticios durante el período inflacionario entre 1986 y 1989.

En aquel entonces, los trabajadores atravesaban un escenario de incertidumbre inflacionaria y constantes remarcaciones de los precios que amenazaban la economía de los asalariados.

Las actualizaciones mensuales permitieron sobrellevar los aumentos sin que se produzcan grandes distorsiones de los salarios, destacó el portal especializado Info Alimentación.

El reclamo del STIA Buenos Aires se realizará a partir de abril, mes en el que se abre el período de paritarias para Alimentación.

Coment� la nota