“Las paritarias dependerán de cada sector, cada uno verá lo que es posible”

“Las paritarias dependerán de cada sector, cada uno verá lo que es posible”

Uno de los miembros de la UIA, José Urtubey, aseguró que la exposición de Guzmán en el Congreso fue “razonable”.

El dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Urtubey, se refirió a la exposición en el Congreso del ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, y la calificó de “razonable”.

“Respecto a los términos de horizontes productivos que deben mejorar para afrontar las obligaciones, y de sostenibilidad de la deuda, me parecieron conceptos razonables”, detalló Urtubey.

El dirigente industrial hizo hincapié en la necesidad de comenzar a recomponer y “regenerar el tejido” para poder pagar obligaciones, contemplando la situación comprometida respecto a recursos en la que se encuentra el país.

En lo que refiere a dinamizar el mercado interno, el dirigente de la entidad precisó que “son importantes algunas medidas que se fueron dando, sobre todo para las pymes”, aunque agregó que “claramente esto no alcanza y hay que buscar una solución de fondo”.

Nosotros venimos poniendo el hombro y acompañando esta situación porque entendemos que se necesita el apoyo de todos los sectores”, puntualizó.

Por último, Urtubey remarcó que en lo que respecta a las paritarias “va a depender mucho de cada sector” y “cada uno verá lo que es posible, más allá de los aumentos de suma fija” decretados por el gobierno.

Comentá la nota