Últimas Noticias de Paro General (Total : 493 Notas )

Cuarto paro nacional contra Macri: pese a las diferencias gremiales la protesta se hizo sentir con fuerza

La jornada estuvo marcada por la ausencia de trasporte público y la paralización de la actividad fabril y del comercio. Los gremios evaluaron la medida, y alertaron sobre la necesidad de rectificar el rumbo económico. Los sectores “rebeldes” hicieron su propia conferencia, mientras el triunvirato de la CGT se mostró por su parte. Si no hay diálogo, a medida que se cierre el año “las medidas de fuerza se irán profundizando”, dice la dirigencia.

“Hay que ponerles un freno a estas políticas”

“Hay que ponerles un freno a estas políticas”

–El paro será realidad y se prevé contundente. ¿No llega un poco tarde?

–El paro era imprescindible desde hace semanas y si bien llega un tanto forzado por el agravamiento de la situación hay que tener en cuenta que es en defensa propia porque el gobierno está provocando un daño en la matriz productiva y en el tejido social tremendo y la CGT está haciendo muy poco.

La CGT Regional Mar del Plata parará sin movilización, pero irá a las ollas populares

La CGT Regional Mar del Plata parará sin movilización, pero irá a las ollas populares

Luego de anunciado por la CGT nacional un paro nacional para el próximo martes, el mecánico Sergio Arista, Secretario de Industria de la CGT, dialogó con “el Retrato…” y adelantó que “las 65 organizaciones que comprenden la CGT adhieren a la medida de fuerza”, pero que la misma será “sin movilización” y con acompañamiento a los movimientos sociales en las ollas populares.

Transporte confirma adhesión clave al paro del 25-S: aseguran alto acatamiento

Transporte confirma adhesión clave al paro del 25-S: aseguran alto acatamiento

Los gremios del transporte público, vitales para la contundencia de un paro nacional, confirmaron su adhesión a la medida convocada por la CGT para el 25 a pesar de algunos intentos del Gobierno por disuadirlos. Fue a instancias de un acuerdo sellado la semana pasada entre los colectiveros de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y los maquinistas de trenes de La Fraternidad, que funcionan en tándem en casi todas las instancias deliberativas de la central.