Pasteleros acordó otro aumento del 10% y mantiene las revisiones en las paritarias

Pasteleros acordó otro aumento del 10% y mantiene las revisiones en las paritarias

El gremio que lidera Hlebowicz se ubicó en 2019 entre los sindicatos con mejores acuerdos salariales del país, con una recomposición salarial superior al 52% sumado a las sumas fijas otorgadas.

El sindicato de pasteleros que conduce Luis Hlebowicz acordó una revisión salarial del 10% posicionándose al frente de las paritarias de la industria alimenticia.

El reciente acuerdo estableció un aumento sobre los salarios básicos bajo la premisa sindical de preservar el valor adquisitivo de los trabajadores pasteleros.

“Esto es parte del compromiso que asumimos con los trabajadores en resguardo del poder de compra de los salarios en todas las ramas de la actividad, y que vamos a mantener durante todo el año a través de mecanismos de revisión y actualización de nuestros salarios“, señaló Hlebowicz a Mundo Gremial.

Con este porcentaje, a pagarse en febrero en la rama Alfajores, Pasteleros marca la tendencia de las negociaciones salariales del año en su actividad y del rubro alimentación en general.

El gremio que lidera Hlebowicz se ubicó en 2019 entre los sindicatos con mejores acuerdos salariales del país, con una recomposición salarial superior al 52% sumado a las sumas fijas otorgadas.

Días atrás, la Federación de la Alimentación había cerrado una revisión con una suba del 7% para el sector de procesamiento avícola, más el pago del decreto 14/2020.

En el caso de Pasteleros también se hará efectivo el “incremento solidario” decretado por el presidente Alberto Fernández, y a su vez se mantendrán las revisiones salariales para evaluar el proceso inflacionario y aplicar nuevos aumentos.

Comentá la nota