Petroleros avanzan con gestiones para resguardar 500 empleos en Refinor

La Federación del Petróleo calificó de “positivo” el encuentro que mantuvieron hoy con empresarios para garantizar la continuidad laboral en refinerías de Salta y Jujuy.

La Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio)participó este martes de una audiencia de conciliación con las cámaras empresarias del sector, en el marco del conflicto entre la organización gremial y la empresa Refinor en Salta.

Pedro Milla, secretario general de la FASiPeGyBio, evaluó como “positivo” el encuentro y se mostró esperanzado en avanzar en la brevedad en un acuerdo definitivo que resguarde la totalidad de los puestos de trabajo en Refinería del Norte SA (Refinor).

“Hemos logrado una mesa de diálogo producto de la lucha y el compromiso de los compañeros de Salta y de toda la Federación en su conjunto en defensa de las familias petroleras. En las próximas semanas avanzaremos en una solución definitiva para los trabajadores”, señaló Milla.

La audiencia fue convocada por la cartera laboral luego de la convocatoria a un paro de 72 horas convocado por el Sindicato de Petróleo y Gas de Salta y Jujuy frente a la falta de respuesta empresarial por la continuidad laboral de 500 trabajadores del sector.

De la reunión participaron las autoridades de la Cámara de Empresas Productoras de Hidrocarburos (CEPH), la Cámara de la Industria del Petróleo (CIP), representantes de Refinor y autoridades ministeriales provinciales y nacionales.

Reunidos en el ministerio, el parte sindical logró el compromiso de los empresarios de garantizar los puestos de empleo y pautar un nuevo encuentro para avanzar en soluciones definitivas a la problemática.

La nueva reunión fue fijada para el próximo martes 6 de agosto, a las 11.30 horas, según informó el área de prensa y difusión de la FASiPeGyBio.

Milla estuvo acompañado por el secretario gremial de la Federación, Mario Lavia, y el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas de Salta y Jujuy, Sebastián Barrios.

Coment� la nota