Petroleros rechazan compensar la revisión salarial con el bono de 5.000 pesos

Petroleros rechazan compensar la revisión salarial con el bono de 5.000 pesos

La negociación de la rama yacimientos pasó a cuarto intermedio hasta la próxima semana.

La Federación de Petroleros rechazó este martes la pretensión de los empresarios de la rama yacimientos de compensar la revisión salarial con el pago del bono de 5.000 pesos que decretó el gobierno.

Así lo dejó asentado la organización gremial que conduce Pedro Milla durante la primera audiencia con la parte empresaria por la revisión salarial correspondiente al mes de septiembre, según el acuerdo paritario firmado entre las partes.

“Nosotros siempre fuimos claros: exigimos una recomposición salarial, por eso rechazamos de manera categórica lo propuesto por la parte empresaria y planteamos la necesidad de aplicar aumentos que sean significativos en los sueldos de los compañeros”, señalaron.

En un comunicado, la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio) resaltó que insistirán “en porcentajes de incremento que puedan equiparar los índices de inflación con los salarios que hemos podido recomponer a lo largo del año”.

La negociación pasó a cuarto intermedio hasta el próximo miércoles 16 de octubre, a las 15 horas.

Se trata de la primera de las dos cláusulas de revisión que la organización gremial logró incorporar al acuerdo salarial firmado en mayo de este año, cuando se acordó un aumento del 42,7%.

La próxima revisión será en marzo del año próximo, en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo 643/12.

Coment� la nota