Presentan proyecto que afecta el poder de los taxistas

Presentan proyecto que afecta el poder de los taxistas

El Partido Político Mejorar, espacio liberal dentro de Cambiemos, lanzó la campaña #QuieroElegirCómoViajar para impulsar un cambio en la legislación porteña de transporte.

El Partido Político Mejorar, espacio liberal dentro de Cambiemos, lanzó la campaña #QuieroElegirCómoViajar para impulsar un cambio en la legislación porteña de transporte. A partir de los hechos de violencia suscitados por parte de algunos taxistas y dada la creciente demanda el espacio considera que “resulta urgente y necesario sacar al debate de las calles y llevarlo adonde corresponde: La Legislatura Porteña”.

Como parte de la campaña el espacio presentará este próximo martes en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires un proyecto de Ley para dotar al segmento de una regulación razonable priorizando la seguridad vial y la competencia. Asimismo el proyecto buscará eliminar regulaciones de taxis y remises con el objetivo de nivelar la cancha.

El proyecto de Ley de Mejorar ingresará bajo la modalidad de Iniciativa Popular, será acompañado en la firma por el Partido de la Red, por lo que los promotores deberán recolectar más de 40.000 firmas antes de que su proyecto adquiera estado parlamentario. Como complemento, la campaña incluye también una petición en la plataforma change.org, que ya cuenta con más de 4.500 firmas. Ambas colectas buscan visibilizar la relevancia del tema para una parte importante de la ciudadanía. Quienes estén a favor de la iniciativa pueden firmar en www.quieroelegir.com.ar

El fundador de Mejorar, Yamil Santoro, quien renunció al Gobierno de la Ciudad para impulsar el cambio regulatorio, afirmó: “No existe ninguna razón entendible para que no tengamos algún tipo de regulación, la omisión legislativa es inexplicable y la Legislatura Porteña debe subsanarlo de forma urgente. Puede hacerse de forma más liberal o más restrictiva pero el vacío legal es injustificable y resulta funcional a los violentos. Nuestra campaña ofrece una oportunidad para mejorarle la calidad de vida tanto a los consumidores como a quienes quieren trabajar”.

“Esta campaña arranca en la Ciudad de Buenos Aires pero vamos a dar la discusión en todo el país. Ya tenemos grupos trabajando y estamos asistiendo a legisladores de distintos espacios en Provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza, entre otras. Si alguien quiere legislar en favor de los consumidores, de la libertad y de la competencia contará con nuestro apoyo”, concluyó Santoro.

Comentá la nota