El próximo gobierno estaría evaluando un aumento generalizado de sueldos

El próximo gobierno estaría evaluando un aumento generalizado de sueldos

Continúan las negociaciones entre Alberto Fernández, gremios y empresarios por posibles incrementos de salarios para reactivar la economía.

Según confirmaron integrantes de la CGT, el nuevo gobierno comandado por Alberto Fernández evalúa otorgar una serie de aumentos para trabajadores que se encuentren registrados o regulados por convenio.

Al respecto, el secretario general del Sindicato de Peones de Taxis de Capital Federal (SPT), Omar Viviani, aseguró que “desde el gobierno de Alberto Fernández se estudia un aumento generalizado de salarios para diciembre”.

“Nos reuniremos el martes con el futuro ministro de Trabajo, Claudio Moroni”, aseguró el referente taxista en diálogo con El Destape Radio.

Según trascendidos, el designado por el presidente electo para hacerse cargo de Trabajo ya habría mantenido reuniones extraoficiales con los hombres más importantes de la central obrera donde se mostraron avances respecto de posibles aumentos de emergencia para el último mes del año.

El objetivo de la medida del nuevo gobierno estaría centrado en reactivar la economía para dinamizarla, como instancia previa a la creación en el Congreso de un Consejo Económico y Social.

Al mismo tiempo, el titular de CGT y referente de Sanidad afirmó que “hay que tener un crecimiento en los ingresos y que los precios posterguen rentabilidades. El aumento tendrá que ver con la recuperación de ingresos de la base de la pirámide social”. No obstante, “entre los gremios circuló de manera preliminar que el alza podría ser inicialmente de un 20% y que sería de emergencia”, infomó Nicolás Balinotti de La Nación.

Por otra parte, también trascendió la posibilidad de una paritaria mixta, con un aumento en porcentaje y otro en sumas fijas, con motivo de incrementar los sueldos más bajos y alzar el poder adquisitivo de los trabajadores.

Coment� la nota