Quién es el sindicalista petrolero que quiere gobernar Santa Cruz

Claudio Vidal lanzó el partido SER, acompañado por dirigentes gremiales y políticos de la región. Es el secretario general del Sindicato de Petroleros Privados.

El sindicalista petrolero Claudio Vidal lanzó en las últimas horas su partido político para participar en las próximas elecciones provinciales dentro del peronismo.

Frente a 2.500 personas, Vidal presentó en sociedad al Somos Energía para Renovar Santa Cruz – SER Santa Cruz, rodeado por dirigentes gremiales y políticos de la región.

“Tenemos todo para ser el mejor lugar de la Argentina, y la gente no tiene gas, no tiene agua, no tiene salud ni educación. Esto se tiene que terminar, porque no es justo que en una provincia llena de recursos vivamos en las condiciones que nos han obligado a vivir”, dijo en su discurso.

Vidal es un joven dirigente gremial nacido en Río Gallegos. Comenzó su incursión en el mundo del petróleo en la empresa Quintana Well Pro. Es líder del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de la provincia de Santa Cruz desde 2013, cuando tenía 35 años.

En 2017 renovó su mandato y estará al frente de la institución hasta 2021. Hace meses decidió sumarse a la política y lanzó su candidatura a gobernador provincial.

En el lanzamiento de SER, estuvo acompañado por el ex diputado Héctor Di Tulio, los ediles Fernando Españon de 28 de Noviembre y Zulma Neira de Los Antiguos, el concejal mandato cumplido de Pico Truncado Miguel Farías, el dirigente Carlos Garrido, la referente social Domi Vitriski, el Secretario General de CGT Zona Norte Julio Gutiérrez y la presidenta de SER Mujer Jazmín Macchiavelli.

El encuentro sirvió además para poner de manifiesto los objetivos buscados en la conformación de esta fuerza política.

“SER Santa Cruz nace para que los sueños de quienes habitan la tierra santacruceña puedan concretarse. Vivimos en la mejor tierra del mundo. Te proponemos un nuevo espacio, lleno de gente nueva, lleno de vos” expresaba el material de difusión.

Entre las principales propuestas, destaca el compromiso de generar alternativas laborales para los santacruceños, congelar tarifas de servicios, fortalecer el sistema de salud y educación, e impulsar actividades productivas relacionadas con la industria petrolera, la minería, la ganadería, la agricultura, el comercio y la exportación de productos y servicios.

A su vez, se establecieron prioridades de trabajo orientadas a recomponer los sueldos de los trabajadores públicos, cuidar los ingresos de los jubilados, y poner en marcha políticas sociales para contener a los sectores más vulnerables de la población.

Coment� la nota