Reeligen a Rubén García como líder de la FESIMUBO

Reeligen a Rubén García como líder de la FESIMUBO

El dirigente sindical recibió el acompañamiento de casi 133mil trabajadores nucleados en la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses.

El secretario general de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO), Rubén "Cholo" Garcia, fue reelegido por el voto directo de los afiliados con el 74,65 por ciento sufragios sobre un padrón de 178.056 afiliados, según informó la Junta Electoral gremial.

Fueron 132.918 los trabajadores que respaldaron la continuidad de García al frente de la federación para el período 2016-2020. La FESIMUBO representa a 102 sindicatos municipales de primer grado de la provincia de Buenos Aires.

“Este nuevo período de mandato será el que marcará a fuego en toda la provincia la implementación total de la Ley 14.656, aunque le pese a algunos intendentes que aún se niegan a reconocerla y aceptarla”, advirtió García en diálogo con Télam.

En este sentido, García recordó que la iniciativa -que le da estabilidad a los trabajadores municipales bonaerenses- “fue sancionada el 20 de noviembre de 2014 y nos da la posibilidad que por ley los trabajadores tengamos paritarias y convenios colectivos de trabajo”.

“Son derechos que vamos a reclamar, obligando a que los departamentos ejecutivos municipales de toda la provincia de Buenos Aires cumplan con la ley”, remarcó. Las elecciones para la renovación del consejo directivo de la FESIMUBO se desarrolló este viernes en todo el territorio provincial con la presentación de una lista única, la Celeste Número Uno, encabezada por García.

Esta elección se implementó por el voto directo de los afiliados cuando, en cambio, lo habitual en los comicios de federaciones gremiales las renovaciones de los consejos directivos se efectúan con el voto de los congresales de los gremios de primer grado. "Agradezco profundamente a cada trabajador municipal de la provincia de Buenos Aires, porque han ejercido su decisión a votar libremente y por voto directo, nadie votó por ellos”, destacó García.

Comentá la nota