Se reunió el Consejo Federal del Trabajo en Ushuaia

Se reunió el Consejo Federal del Trabajo en Ushuaia

Con participación de representantes de las carteras laborales de todo el país, se realizó el jueves 23 y viernes 24 de noviembre la 102ª Reunión Plenaria del Consejo en Tierra del Fuego.

El objetivo del encuentro fue elaborar en conjunto un análisis de la agenda local y nacional en materia laboral y coordinar acciones y objetivos que optimicen el acceso de los argentinos a los programas ofrecidos por el Ministerio.

Asimismo, se les dio conocimiento del Proyecto de Ordenamiento Laboral que se impulsa actualmente, para promover la generación de empleo y reducir la informalidad laboral.

Por parte del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, tomaron la palabra el secretario de Trabajo, Horacio Pitrau, el secretario de Empleo, Miguel Ángel Ponte, el jefe de Gabinete, Ernesto Leguizamón, la subsecretaria de Relaciones Laborales, Silvia Squire y el director de Relaciones Individuales, Omar Nills Yasin.

Pitrau se refirió a la convocatoria y respuesta internacional de la Conferencia Mundial, y brindó detalles sobre la Encuesta de Actividades de Niños, Niñas y Adolescentes (EANNA), que se lleva a cabo en las zonas rurales de todo el país.

El secretario expresó que “es importante que sigamos generando ámbitos de diálogo como este para conocer la realidad de cada una de las provincias y trabajar en conjunto con sus representantes para avanzar en la generación de oportunidades para todos los trabajadores”.

Rosana Bertone, gobernadora de Tierra del Fuego, destacó la presencia de los delegados provinciales, y expresó el compromiso de la provincia con la “defensa irrestricta de los trabajadores y la visión de un Estado que potencia la actividad económica y dinamiza la inversión promoviendo la producción y el empleo”.

Por su parte, El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social fueguino, Claudio Carrera, expresó: “Este Consejo puso su grano de arena para que hoy Tierra del Fuego esté en una etapa de crecimiento económico y social”.

Pedro Furtado de Oliveira, director de la Oficina País de la Organización Internacional del Trabajo, presentó las conclusiones principales de la IV Conferencia Mundial para la Erradicación Sostenida del Trabajo Infantil, que se realizó los días 14, 15 y 16 de noviembre en la Ciudad de Buenos Aires, con la propuesta de acciones concretas de los más de 100 países participantes.

Además, se realizó la votación de las sedes del CFT para el próximo año, las cuales quedaron así establecidas: Buenos Aires (1 y 2 de marzo), San Luis (26 y 27 de abril), Tucumán (28 y 29 de junio), Jujuy (30 y 31 de agosto), Mendoza (18 y 19 de octubre) y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (6 y 7 de diciembre).

Comentá la nota