Se reunió el consejo nacional de la IndustriALL Global Union

Se reunió el consejo nacional de la IndustriALL Global Union

El encuentro tuvo lugar en la Federación Nacional de Petroleros y participaron más de diez organizaciones sindicales.

Los gremios que componen la filial argentina de la IndustriALL Global Union se reunieron este miércoles en Buenos Aires para analizar la actualidad y debatir los desafíos del sector industrial.

Lo hicieron durante un encuentro en la sede de la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio), con presencia de representantes de más de diez gremios.

La apertura de la reunión estuvo a cargo del anfitrión y titular de Petroleros, Pedro Milla, quien resaltó la importancia del trabajo mancomunado entre las organizaciones, reafirmando el compromiso y predisposición de la Federación con IndustriALL argentina.

Al mismo tiempo, Milla señaló la necesidad de dar continuidad a las mesas de discusión y diálogo dado el difícil contexto del sector industrial y los próximos desafíos de las organizaciones afiliadas a la federación mundial.

Se hizo presente en la cita Raúl Mathiu del SMATA, en su rol de Vicepresidente de Latinoamérica de la IndustriALL Global Union.

También participaron dirigentes de ASIMRA, AOMA, FATLYF, STIGAN, FONIVA, UTICRA, SEIVARA, UCI y UOETSYLRA, todos integrantes del Consejo Nacional argentino de la organización mundial.

Entre otros temas, se realizó un informe de la reunión del Comité Ejecutivo de IndustriAAL desarrollado en Bruselas entre el 21 y 22 de mayo, y se abordaron temáticas relacionadas a la industria en la región.

Coment� la nota