Ricardo Pignanelli

Biografía:

Secretario General del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor. (SMATA)

#Frases

Últimas Noticias de Ricardo Pignanelli (Total : 645 Notas )

Análisis: crece la presión sobre el triunvirato cegetista para que endurezca su postura ante el gobierno

 Análisis: crece la presión sobre el triunvirato cegetista para que endurezca su postura ante el gobierno

Sectores internos reclaman un plan de lucha a la conducción gremial, que decidió cerrar el 2016 con un brindis. La Corriente Federal reclamó deponer “mezquinos intereses partidarios o personales” y trabajar por un programa de acción. Las peleas internas se mantienen, entre dialoguistas y radicales. La interna del peronismo se mete en la discusión, con la flexibilización laboral como amenaza en el horizonte. 

Bertone se aleja de los K

El proyecto del denominado Grupo Esmeralda (intendentes bonaerenses) y otros referentes del PJ comenzó a moldearse con este encuentro en el NH Bolívar, organizado para conmemorar un nuevo aniversario de la consagración como gobernador bonaerense en 1987 de Antonio Cafiero, líder de la histórica “Renovación Peronista”. Gobernadores, legisladores, intendentes y dirigentes conmemoraron los 29 años del triunfo electoral del fallecido dirigente en la provincia de Buenos Aires, durante un acto en el hotel NH de la ciudad de Buenos Aires.

SMATA se fue de la CGT Junín

SMATA se fue de la CGT Junín

La unificación de la CGT finalmente no cobijará a todos los gremios. En Junín, en una reunión que se realizó la semana pasada, el gremio del diputado nacional Oscar Romero oficializó su alejamiento de la central obrera, porque pasará a formar parte de MASA (Movimiento de Acción Sindical Argentino), a partir de decisiones políticas que empiezan a influir a medida que avanza el cronograma electoral del año próximo.

La CGT se prepara para la unidad, pero muchos gremios quedarían afuera

La CGT se prepara para la unidad, pero muchos gremios quedarían afuera

A un día de la realización del Congreso normalizador que determinará que la CGT vuelva a ser una sola, son muchas las organizaciones que anticipan su ausencia al estado de Obras Sanitarias, en repudio de que se haya tomado la decisión de que la central sea conducida en esta nueva etapa que se inaugura a través de un triunvirato.

Telam | 22-08-16 12 personas | 19 temas

El MASA se bajó de la unidad de la CGT

El MASA se bajó de la unidad de la CGT

Los dirigentes que integran el Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA) decidieron “no participar” en el Congreso de unidad sindical y mantenerse al margen del proceso.