La Rioja: Despidos en la fábrica textil Colorit

La Rioja: Despidos en la fábrica textil Colorit

“La planta quedaría con alrededor de 20 trabajadores sobre un total de 60 que tenía”, indicaron desde la Federación Obrera de la Industria del Vestido y Afines.

La industria textil, Colorit, dedicada exclusivamente a la elaboración de ropa interior masculina, ubicada en Chamical – La Rioja, despidió a sus trabajadores y pidió a la Secretaría de Trabajo reducción horaria de la jornada laboral.

El delegado provincial de la Federación Obrera de la Industria del Vestido y Afines (FONIVA), Gustavo Castro puntualizó que “el viernes por la tarde despidieron personal, otra vez. Hace tres años esta empresa viene con problemas, con reducción horaria y despidos”.

En este sentido agrego que “ahora nuevamente pidió reducción horaria en la Secretaría de Trabajo para poder subsistir y ha concretado algunos despidos aunque no tenemos el número exacto pero son menos de 10 despidos. La planta quedaría con alrededor de 20 trabajadores sobre un total de 60 que tenía“, informó La Mañana de La Red.

Castro sostuvo que la situación en la fábrica Colorit “está inmersa en la crisis que vive el país”. “El dueño de la empresa dice que la fábrica vende el 40% de todo lo que produce, por lo que no hay forma de que subsista con ese porcentaje. La industria nuestra se mueve con el consumo interno y si no hay consumo la industria nuestra se va cayendo. Y hoy la gente no compra ropa, prioriza comprar alimentos”, afirmó.

Coment� la nota