Rosario: Paro de médicos en los hospitales provinciales

Rosario: Paro de médicos en los hospitales provinciales

Si.Pr.U.S determinó un nuevo paro de actividades por 24 horas, que dejará en el transcurso del día a los hospitales provinciales rosarinos (Centenario, Eva Perón, Provincial y de Niños Zona Norte) con la atención en las guardias mínimas, y garantizando las urgencias.

En la provincia de Santa Fe, médicos y profesionales de la salud nucleados en el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Si.Pr.U.S) realizan un paro por 24 horas para reclamar por la equiparación salarial entre monotributistas y profesionales de planta, así como el pago de adicionales por función adeudados. Mantendrán sólo guardias mínimas.

También advierten que el receso impuesto a toda la administración pública provincial por el gobernador Omar Perotti “suma al detrimento de atención primaria de la salud, y provoca diversas dificultades para el sector” y que la situación afecta a unos 120 profesionales que se desempeñan en los seis centros de salud provinciales de la zona oeste, donde además hay falta de personal para el caudal de pacientes que atienden.

A la medida de fuerza se sumaron trabajadores de los centros de salud de la zona oeste, agremiados en ATE Rosario, quienes también están denunciando no sólo cuatro meses de atraso en el pago de salarios, sino además la falta de insumos.

Según señaló Siprus, la diferencia salarial entre los trabajadores supera en algunos casos los 10 mil pesos. Es que los monotributistas no tuvieron 2019 actualización salarial por cláusula gatillo, que sí benefició a los empleados de planta.

La medida de fuerza estará afectando a los hospitales Centenario, Eva Perón, Provincial y de Niños Zona Norte.

Comentá la nota