Santa Fe: Empresa de lacteos ofrece pagar sueldos de los trabajadores en 4 cuotas

Santa Fe: Empresa de lacteos ofrece pagar sueldos de los trabajadores en 4 cuotas

Se dasato un fuerte malestar en los trabajadores lacteos de la firma Verónica después que la empresa ofreciera pagar sus sueldos en 4 cuotas, “cuando sus ventas rondan los $ 440 millones mensuales y con un importante margen de ganancias”.

La firma santafesina encargada de la venta de lácteos, Verónica, le propuso a sus empleados cobrar el sueldo de marzo entre el 7 y el 21 de este mes, en cuatro cuotas. Sin embargo, la empresa procesa alrededor de un millón de litros de leche por día, mientras que su facturación de febrero rondó los $ 440 millones.

El gerente de Personal, Norberto Galimberti, les propuso pagar los sueldos de marzo ya no desdoblados, sino en cuatro cuotas: dos de 30% y las últimas dos del 20%. Como antesala de esta situación, ya había comenzado a atrasarse en los pagos al gremio y su obra social, acumulando por lo menos $ 10 millones de esas acreencias.

La situación económica de la empresa no es de crisis, sino lo contrario. La firma procesa alrededor de 1 millón de litros de leche diarios, más del 3% de la producción nacional. Según fuentes del sector, eso arrojaría unos $ 440 millones de facturación para febrero, con una ganancia algo por debajo del 10% y todas las ganancias superaron los $ 37 millones el mes pasado.

Sin embargo, la empresa le propuso a sus trabajadores comenzar el cobro de sus sueldos el próximo martes 7, y terminar de recibirlos el martes 21. Ante la notificación de personal, la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA) solicitó ver los libros contables de la empresa, pero según informaron, se lo negaron.

Comentá la nota