Schmid aclaró que el transporte no convocó a un paro el 1° de mayo

Schmid aclaró que el transporte no convocó a un paro el 1° de mayo

Sostuvo que la CATT bajará una “instrucción” para que los trabajadores del sector “no presten servicios” el próximo feriado nacional.

El secretario general de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Juan Carlos Schmid, aclaró que la organización que conduce “no realizó ninguna declaración de paro” para el próximo 1 de mayo.

“(Hugo)Moyano está equivocado como todos aquellos que están repitiendo como loro que la Confederación del Transporte anunció un paro el 1 de mayo”, aseguró ofuscado Schmid.

El exlíder de la CGT explicó que “lo que va a hacer la CATT  es instruir a los sindicatos confederados a no prestar servicios, que en la práctica se convierte en una paralización de todos los servicios”.

En diálogo con Radio 10, el portuario expresó su enojo ante la “miopía” de la dirigencia sindical y recordó que fue él en febrero, y durante una movilización al ENRE, quien dijo que había condiciones para ir a un paro general.

“No busquemos a los rivales en donde no están”

Sobre la posibilidad de una huelga general del transporte, señaló que “todavía no está totalmente resuelto y debativo al interior del transporte y de otras expresiones sindicales”. Pero no lo descartó.

“Hay una miopía por parte de la dirigencia sindical. Si había un paro el 30 y al día siguiente había una quita de prestación de servicios, esto se convertía en una medida de fuerza de dos días de gran magnitud. Pero en Argentina la intolerancia y el aparateo muchas veces no nos deja pensar”, agregó.

También se refirió al plenario del Frente Sindical en SMATA y aseguró no sentirse “identificado” con ese movimiento gremial, aunque resaltó que “no soy enemigos de ellos”.

Schmid afirmó que “todos estamos en contra de este programa económico y queremos que este gobierno termine su ciclo y demos vuelta la página”.

“No busquemos a los rivales en donde no están”, sentenció, al tiempo que pidió a toda la dirigente sindical “no dividir aún más el campo popular, porque el enemigo está al frente no está alrededor nuestro”.

Para el futuro, reclamó “tratar de coordinar las acciones y ver qué medidas tenemos que hacer de acá en adelante”.

Coment� la nota