Schmid: “Hay que olvidarse que vamos a discutir una paritaria del 20%”

Schmid: “Hay que olvidarse que vamos a discutir una paritaria del 20%”

Uno de los líderes de la CGT y representante de los trabajadores del transporte aclaró que no aceptarán topes en las negociaciones salariales.

El secretario general de la CGT, Juan Carlos Schmid, rechazó este jueves la posibilidad de que los sindicato negocien paritarias "alrededor del 20%" como propone el Gobierno nacional de acuerdo a los números de inflación que esperan para este año.

"Hay que olvidarse que vamos a discutir una paritaria de alrededor del 20 por ciento. Ante la pérdida del poder adquisitivo del año pasado, más los aumentos de los servicios y otros rubros este año, no vamos a discutir con ningún tope", advirtió Schmid.

El sindicalista efectuó declaraciones en el marco del tradicional asado gremial realizado ayer en el hotel de los gastronómicos en Mar del Plata, encabezado por el extitular de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, y que tuvo numerosa participación de los gremios del transporte.

Al mismo tiempo, el líder de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) explicó que "con este panorama de despidos y suspensiones no podemos entablar ningún diálogo, y menos discutir paritarias hasta que no se terminen los despidos".

"La economía no ha arrancado y ellos no tienen ni idea", setenció Schmid en diálogo con Página/12.

Coment� la nota