Schmid: “La única nobleza que tenemos que defender es la de la dignidad de los hombres de trabajo”

Schmid: “La única nobleza que tenemos que defender es la de la dignidad de los hombres de trabajo”

El Secretario General de la CGT presentó un documental que rescata la historia del Padre Mugica y contó con la presencia de del JSN y CTEP.

En la CGT y junto con la Juventud Sindical (JSN), la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y la Iglesia, Juan Carlos Schmid, presentó el documental “Un compromiso con el pueblo” de Walter Peña y Nicolas Cuiñas, que rescata la historia del Padre Mugica.

“Voy a hacer mías las palabras de las organizaciones populares: ‘Tierra, techo y trabajo’ es el reto que tiene este momento el país. Porque la única nobleza que tenemos que defender es la de la dignidad de los hombres de trabajo”, expresó Schmid.

El acto se llevó a cabo en el histórico salón Felipe Vallese del edificio de la central obrera y contó con la presencia por la parte episcopal de  Monseñor, Jorge Lugones, Presidente de la Pastoral Social Nacional y del Padre Rubén Marchioni.

Juan Pablo Brey, el principal referente de la Juventud Sindical señaló: “Es un orgullo participar de la presentación de un documental que rescata los valores del Padre Mugica. Encuentros como éste aportan fuertemente en la consolidación de la unidad de los trabajadores que es la base para luchar juntos y lograr más justicia social para todos los argentinos”

En este mismo marco el Secretario General de CTEP, Esteban Castro, expresó: “La figura de Carlos Mugica es entrañable porque expresa lo mejor de la fe unida a la política. No tenemos destino si no unimos la fe y la lucha política “y resaltó que “el acompañamiento de la CGT fue decisivo para que salga casi por votación unánime en diputados y senadores la ley de emergencia social”.

Para concluir el líder del Sindicato de Dragado y Balizamiento expresó: “En la película van a ver a los verdaderos actores de carne y hueso, a los que pelean allí adentro en esos lugares difíciles, que no salen nunca en ningún programa de televisión ni participan de ninguna cumbre, pero que son tan patriotas como nosotros y que todos los días están haciendo una contribución a la paz social de este país”.

“Lo que nosotros necesitamos urgente es volver a la generación del trabajo genuino, del trabajo digno, que es un hecho civilizatorio para que cada uno de nosotros ocupemos un lugar en la sociedad”, finalizó Schmid

Comentá la nota