Uno x uno: Los sindicalistas que se reunieron con CKF en La Bancaria

Uno x uno: Los sindicalistas que se reunieron con CKF en La Bancaria

La ex mandataria nacional recibió la sede de los bancarios junto a Alberto Fernández, Axel Kicillof y Verónica Magario.

La expresidente Cristina Fernández de Kirchner visitó este jueves la sede de La Bancaria en Capital Federal y recibió el respaldo del Frente Sindical.

Llegó acompañada por el precandidato a presidente de la Nación por el Frente de Todos, Alberto Fernández, y la fórmula elegida para competir en Provincia, Axel Kicillof y Verónica Magario.

Fueron recibidos por el anfitrión Sergio Palazzo, secretario general de la Asociación Bancaria, y los principales referentes del Frente Sindical para el Modelo Nacional y la Corriente Federal de Trabajadores.

Uno x uno

- Walter Correa: Titular de Curtidores y diputado nacional por Unidad Ciudadana. Integrante de la Corriente Federal de Trabajadores.

- Omar Plaini: Líder de los Canillitas, uno de los gremios intervenidos durante la gestión Macri. Exdiputado nacional, miembro del Frente Sindical y del riñon del moyanismo.

- Héctor Amichetti: De la Corriente Federal de Trabajadores. Es el uno de la Federación Gráfica Bonaerense. Suena como uno de los posibles precandidatos a diputado nacional por Todos.

- Horacio Ghilini: dirigente del SADOP, el sindicato de docentes privados, y otro de los referentes de la Corriente Federal.

- Daniel Catalano: joven dirigente de los estatales. Actualmente es titular de la Seccional Capital de ATE y van en busca de la conducción nacional.

- Roberto Baradel: líder del SUTEBA. La cara visible del extenso conflicto docente con la gobernadora Vidal. Algunos lo ubican como otro posible candidato a diputado.

- Abel Furlán: dirigente metalúrgico. Hombre de la UOM de Antonio Caló por la Seccional  Zárate – Campana y diputado nacional.

- Pablo Moyano: hijo de Hugo, adjunto de Camioneros y uno de los referentes más importantes del Frente Sindical. Aspira a conducir la CGT nacional a partir del 2020.

- Edgardo Llano: secretario general de APA, aeronáuticos. Secretario adjunto de la CTA de los Trabajadores que lidera Yasky.

- Pablo Micheli: dirigente de los estatales, secretario general de un sector de la CTA Autónoma. Uno de los candidatos a secretario general de ATE. Crítico a la gestión presidencial de Cristina.

- Dora Martínez: compañera de fórmula de Micheli en las elecciones de ATE y secretaria de género de la CTA Autónoma.

- Domingo Moreira: del Frente Sindical e histórico dirigente de Ceramistas. Cercano al moyanismo.

- Raúl Durdos: secretario general del SOMU, uno de los sindicatos intervenidos por el gobierno de Cambiemos. Elegido por los afiliados para encabezar la reconstrucción del gremio. Integrante del Frente Sindical.

- Rubén García: representante de los municipales. Líder de la FESIMUBO y la CMT. También del riñón del moyanismo.

- Miguel Díaz: secretario general de UDOCBA. Durante años, negoció paritaria en Provincia alejado de Baradel. Crítico de la gestión de CFK. Estuvo alineado a las 62 Organizaciones de Venegas. Hoy forma parte del Frente Sindical.

- Vanesa Siley: diputada nacional por Unidad Ciudadana. Secretaria general de SITRAJU-CABA, que nuclea a judiciales. Integra la Corriente Federal de Trabajadores.

- Hugo Yasky: secretario general de la CTA de los Trabajadores. Siempre acompañó el gobierno de Cristina, con Unidad Ciudadana se convirtió en diputado nacional, con mandato vigente.

- Hugo Moyano: histórico dirigente gremial. Ex secretario general de CGT y líder de Camioneros. Enemistado con Cristina, hoy ratificó su acercamiento para derrotar al macrismo en las elecciones presidenciales.

- Sergio Palazzo: sindicalista de origen radical. Titular de La Bancaria, principal referente de la Corriente Federal de Trabajadores y aspirante a ocupar el máximo cargo de CGT,

Coment� la nota