Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos (SAFyB)

Últimas Noticias de Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos (SAFyB) (Total : 46 Notas )

Se normalizó la CGT Tucumán

Se normalizó la CGT Tucumán

En Tucumán, y con presencia de representantes de la CGT nacional, se normalizó la Confederación General del Trabajo de la provincia. Marcelo Sosa, de la UOM, fue elegido como secretario general.

El Safyb denunció la venta de medicamentos truchos en La Salada

El Safyb denunció la venta de medicamentos truchos en La Salada

Desde el Safyb, denunciaron que en la feria de Lomas de Zamora, también se comercializan medicamentos que se encuentran fuera del rango de la ley y son remedios truchos, vencidos y robados. En las últimas horas, mas de 50 allanamientos fueron realizados en la zona e incluyo un tiroteo y detención de su administrador, Jorge Castillo.

Desde el SAFyB repudiaron la amenaza de CILFA y COOPERALA

Desde el SAFyB repudiaron la amenaza de CILFA y COOPERALA

Se debe a que la Industria Farmacéutica Argentina nucleada en CILFA y COOPERALA avisó que no podría proveerles medicamentos a afiliados a PAMI. “ese convenio debe volver a rediscutirse, y negociarse prestaciones que sean compatibles con la capacidad del pago del PAMI”, precisó el secretario general del Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos (SAFyB), Marcelo Peretta.

Sindicato farmacéuticos: "menos medicamentos en lugar de menos descuentos"

El Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos (SAFYB) salió al cruce de la propuesta del PAMI y afirmó que “reducir los medicamentos gratis no soluciona nada. El instituto debe cambiar este sistema basado en pagar el costo del remedio, por otro centrado en mejorar la salud del paciente. Hace falta un plan para racionalizar el uso de los fármacos, para que sean tomados cuando hacen falta y no porque su costo está cubierto.

Sindicato de farmacéuticos alerta sobre crecimiento del consumo de éxtasis

Una encuesta del Sindicato Argentino del Farmacéuticos y Bioquímicos (SAFYB) revela que el consumo de éxtasis creció tanto como el de marihuana –hoy fortalecida por su costado medicinal-, y mucho más que el de cocaína y lsd. Según SAFYB son 140.000 los argentinos que consumieron éxtasis, al menos una vez, en 2015 y 170.000 quienes tomaron este droga sintética en 2016.