Sindicato de motoqueros continúa con los escraches a la multinacional GLOVO

El gremio cortó varios carriles de la avenida Alvarez Thomas en donde se encuentran las nuevas oficinas de la empresa de logística

La Asociación Sindical de Motociclistas Mensajeros y Servicios (ASiMM), que conduce Marcelo Pariente, realizó este viernes un nuevo “escrache” a la empresa/aplicación GLOVO, situada ahora en la avenida Alvarez Thomas 1131 (CABA).

La empresa debió mudarse de su antigua dirección en la avenida Monroe, debido al anterior escrache que el sindicato realizó en las puertas del edificio allí ubicado.

La organización gremial exige que GLOVO cumpla con las normativas y leyes que regulan la logística en dos ruedas, y acusan a la empresa de montar su negocio sobre la negación de la relación laboral que la une a sus empleados.

“Los compañeros están teniendo todo tipo de problemas como la falta de pago, diferencias en los montos a cobrar, la carencia de toda clase de cobertura social, y el sometimiento a un sistema disciplinario que retrotrae las relaciones laborales al siglo XIX”, disparó Maximiliano Arranz a Mundo Gremial, Secretario Adjunto del gremio.

El dirigente aseguró que “el sindicato tiene una gran capacidad de daño, ya los hicimos mudar una vez y la próxima les vamos a llevar los bombos a la puerta de la casa de Matias Gath (dueño de Kadabra y actual gerente de GLOVO en Argentina); somos trabajadores del transporte y sabemos hacernos respetar”.

El sindicato, a través de sus redes sociales, dio a conocer el siguiente comunicado una vez concluido el escrache:

Mensaje a los trabajadores motociclistas y mensajeros

Aún en tiempos difíciles, los trabajadores argentinos llevamos en el ADN la consciencia de nuestros derechos. Si caemos circunstancialmente en modelos de fraude laboral, no es por ignorancia o apatía, sino por la obligación de poder llevar el pan a nuestros hogares; porque como todos sabemos, muchas veces “la necesidad tiene cara de hereje”.

Todos queremos estar protegidos por un Convenio Colectivo de Trabajo, que garantice la dignidad de nuestra profesión. Pelear para que cada uno de los compañeros sea contenido y pueda disfrutar de las conquistas sociales, está en la esencia de nuestra organización.

Somos un sindicato orgulloso de pertenecer a una Nación de raíces hispánicas, lo que nos hace hermanos del resto de los países de la Patria Grande, a los que nos une la Fe cristiana, la lengua castellana, y la lucha por la independencia de nuestros libertadores. Nuestra historia está marcada por la inmigración, y Argentina siempre fue una tierra de brazos abiertos para todos aquellos que quieran habitar nuestro suelo.

Nos apena observar que las nuevas formas de explotación, se aprovechan del estado de vulnerabilidad de los hermanos latinoamericanos, que hoy buscan en Argentina un futuro mejor. Nuestro gremio no hace distinciones a la hora de reclamar por los derechos adquiridos. Los compañeros extranjeros deben saber que acá cuentan con la Ley de Contrato de Trabajo y con el CCT 722/15, que es obligación de todos defender.

El fraude laboral no solo despoja de sus derechos a su víctima directa, sino que es un atentado contra el trabajo digno y genuino, ya que pone en riesgo miles de fuentes de trabajo formales. Tenemos completamente en claro que el trabajo en blanco no siempre es una panacea, y que hay que pelear constantemente con una patronal tramposa y descarada; pero en la informalidad no hay esperanza alguna. La formalidad debe ser ordenada y mejorada, la informalidad debe ser destruida.

Son épocas de resistencia. Nativos e inmigrantes debemos defendernos unidos, para que no nos exploten por separado. La única lucha que se pierde, es la que se abandona.

COMISIÓN DIRECTIVA

ASiMM

Marcelo Pariente CONDUCCIÓN

#ASiMM10años #LAVIDAxPERÓN

Coment� la nota