Suspenden a 750 trabajadores en fabrica téxtil de Corrientes

Suspenden a 750 trabajadores en fabrica téxtil de Corrientes

La fábrica cerrará sus puertas el 22 de diciembre hasta el 4 de febrero y suspenderá a todos los trabajadores.

Gustavo Bravo,  delegado de trabajadores de la textil Tipoití, confirmó que la fábrica cierra sus puertas y paraliza sus actividades desde el 22 de diciembre al 4 de febrero, razón por la cual suspenden a sus 750 trabajadores.Sin embargo seguirán percibiendo el 70% de los sueldos y cobrarán aguinaldo.

“Estuvimos una reunión con la empresa, nos informaron que la planta se cierra el 22 de diciembre hasta el 4 de febrero, quedando en alerta de que se pueda reabrir. la empresa nos dijo que a mayoría de los clientes cierran sus puertas también porque merma la actividad y no conviene tener la planta abierta” declaro el delegado.

En este marco son más de 750 trabajadores de la Planta correntina que se ven afectados por la crisis textil; preocupados por no saber que sucederá el año entrante.

El dirigente gremial afirmó en Radio Dos que “el jueves y viernes vamos a hacer asamblea, se consiguió que se siga pagando el 70% del sueldo, estamos muy preocupados porque la situación textil no mejora” y  remarcó que “estas fiestas vamos a pasar tristes porque no sabemos qué va a pasar en 2019”.

Consultado sobre si la fábrica sigue en concurso de acreedores, Bravo dijo que “sí, sigue, ya se decidió quien va a ser el síndico y nosotros tenemos que decidir quién va a estar en la junta controladora, nos preocupa el sistema de procedimiento de crisis para que no haya despidos”.

Acerca de si hay antecedentes de una situación similar,remarcó que “en casi 70 años nunca pasó esto, de una paralización total, ni en 2001, hubo cese de horarios pero no de parar la fábrica”.

Por último, el delegado remarcó: “Nosotros acompañamos en las decisiones de la empresa, siempre y cuando no haya despidos, eso no vamos a acompañar y vamos a hacer el máximo esfuerzo posible, esperando que se revierta esta situación. Ellos nos dicen que si no cambian las políticas de gobierno es difícil que mejore la situación”

Coment� la nota