Tierra del Fuego: Estatales acordaron 15% de incremento salarial

Tierra del Fuego: Estatales acordaron 15% de incremento salarial

Los trabajadores que con el incremento se encuentren entre $30.000 y $45.000 también recibirán una suma fija remunerativa no bonificable de $4.000.

Los empleados estatales de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur acordaron con el gobierno una nueva recomposición salarial para todos los trabajadores de los escalafones seco y húmedo.

El acuerdo entre el gobierno y representantes gremiales de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) fue de 15% y fue rubricado por el gobernador Gustavo Melella y el sindicato. De este modo “se eleva el adicional contemplado en esta norma de 65% y 80% produciendo el consecuente impacto en antigüedad, título y permanencia de categoría”.

“A esto se le suma el otorgamiento de una suma fija remunerativa no bonificable de $4.000 para aquellos agentes del escalafón seco cuyo salario neto una vez aplicado los incrementos se encuentren entre los $30.000 y $45.000”, explicaron desde la entidad gremial.

Al mismo tiempo, los trabajadores que una vez aplicados los incrementos acordados no alcancen un haber mínimo de $30.000, percibirán una suma fija remunerativa no bonificable de $10.000.

El gobernador provincial, en tanto, aseguró que “nosotros tenemos que ponernos de lado del trabajador. No somos una patronal que está en la vereda de enfrente, somos trabajadores a los que nos toca por circunstancias de la vida estar en un lugar pero seguimos siendo todos servidores públicos”.

“Todas estas medidas tienen su correlato también en el sector privado, porque los trabajadores no van a comprar dólares o fugar el dinero de este aumento, sino que van a comprar alimentos, útiles escolares, ropa, va a ser una inyección de dinero en la economía local”, remarcó el mandatario.

Por último, confirmaron que también aumentará el ítem Estímulo al Estudio para finalizar el secundario a $3.000, con carácter remunerativo no bonificable.

Comentá la nota