Trabajadores despedidos de Cresta Roja reclaman reincorporaciones

Trabajadores despedidos de Cresta Roja reclaman reincorporaciones

Los empleados despedidos señalan que hay más de 2.000 operarios que todavía no recuperaron sus puestos de trabajo.

A través de un comunicado de prensa los trabajadores despedidos de la empresa avícola, Cresta Roja, reclaman al Gobierno Nacional la reincorporación y el cese de planes sociales, y aseguraron que, pese a las promesas, hay más de 2.000 operarios que todavía no recuperaron sus puestos de trabajo.

“Un grupo de despedidos -que permanece en esa situación- firmó el pago en cuotas de una parte de la indemnización de ley, en tanto un tercer sector no alcanzó acuerdo alguno y continúa reclamando su reincorporación y el respeto de la antigüedad, la obra social y los aportes jubilatorios, entre otros ítems salariales”, detalla la carta e informó Telam.

En este sentido, el documento señala que “ninguna familia puede mantenerse o progresar con Repro o planes sociales sino solo con pleno empleo”.

Y para finalizar, especifica que “se miente respecto de la verdadera situación de la empresa y, los trabajadores, son perseguidos, se les inventa causas judiciales y se los amenaza para impedir que se visibilicen sus demandas”.

Coment� la nota