Trabajadores de Polka se movilizaron en reclamo de salarios atrasados

Trabajadores de Polka se movilizaron en reclamo de salarios atrasados

El personal de la reconocida productora audiovisual denuncia “vaciamiento” y responsabiliza a Canal 13 Artear, junto a Adrian Suar y a Fernando Blanco.

El Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) repudió en la jornada de ayer los incumplimientos salariales de la productora audiovisual Polka y denunció su “vaciamiento”.

Decenas de trabajadores de la empresa se movilizaron hasta las instalaciones de Canal 13 Artear en representación de los 320 empleados afectados por la compleja situación. La productora, en tanto, es propiedad del Grupo Clarín, mientras que Adrián Suar y Fernando Blanco mantienen una porción importante del paquete de acciones.

“Ni la productora ni Artear, su principal accionista, hicieron ningún ofrecimiento salarial concreto para el pago de los haberes del mes de julio y el aguinaldo del primer semestre en la audiencia virtual llevada cabo el lunes pasado en el Ministerio de Trabajo”, sostuvieron desde la entidad gremial.

Al mismo tiempo, representantes del Sindicato detallaron que “los representantes empresarios tampoco formularon propuesta alguna para la reconversión productiva, por lo que el gremio continuará con su plan de lucha contra el intento de cierre de la principal productora de ficción del país”.

“El SATSAID responsabiliza a los accionistas de Polka, Adrián Suar, Fernando Blanco y Canal 13 Artear, del Grupo Clarín, por su falta de compromiso social empresario y el intento de vaciamiento de la Productora”, argumentó el comunicado de los trabajadores.

Por su parte, la Comisión Interna entiende que Polka intenta ejecutar un vaciamiento y avanzar en el cierre definitivo para crear otra organización bajo condiciones laborales de mayor flexibilidad.

Comentá la nota