Unión de Trabajadores de la Educación (UTE)

Últimas Noticias de Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) (Total : 78 Notas )

Gremios docentes nacionales inician hoy otro paro de 48 horas

Gremios docentes nacionales inician hoy otro paro de 48 horas

La Confederación Nacional de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) iniciará mañana un paro por 48 horas en todo el país, en reclamo de que el Gobierno convoque a una paritaria nacional, en tanto el oficialismo rechazó la concreción de la medida de fuerza, que tiene la adhesión de los gremios docentes de varias provincias.

“La gobernadora nos da la razón”

“La gobernadora nos da la razón”

Los gremios recogieron el argumento sobre falta de fondos provinciales y remarcaron que por ese motivo la Nación debería convocar a la paritaria nacional y auxiliarla. La mayoría de los sindicatos faltó a la reunión de ayer.

Los gremios docentes reclamaron la paritaria federal

Los gremios docentes reclamaron la paritaria federal

Una masiva manifestación convocada por los gremios docentes se realizó este lunes entre el Congreso Nacional y la sede del Ministerio de Educación de la Nación, en el marco del paro que se extenderá hasta el martes, para pedir que se convoque a la paritaria nacional docente, que el gobierno rechaza porque no paga los sueldos en las provincias. 

El Gobierno convocó a gremios docentes

El Gobierno convocó a gremios docentes

Los gremios docentes porteños fueron convocados para mañana a las 15 horas, a la sede del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Soledad Acuña, a fin de comenzar las negociaciones paritarias. La información fue confirmada por fuentes del Ministerio de Educación de la Ciudad, sito en Av. Paseo Colón […]

"Si no hay paritaria nacional, habrá conflicto nacional"

Los gremios docentes se movilizarán este mediodía en contra de la decisión del Gobierno de no convocar a la paritaria nacional y de delegar la negociación salarial en las provincias. “Es un volver a los 90", advirtieron. Algunos gobernadores ya adelantaron que no podrán afrontar el aumento de sueldos sin ayuda de la Nación.