La UTEDYC compensó el bono con nuevos aumentos y se metió en el club del 40%

El sindicato que conduce Carlos Bonjour mejoró los acuerdos previos y dio por terminada la negociación salarial anual.

La Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDyC) anunció mejoras salariales para los convenios colectivos de la actividad, que se suman a los porcentajes acordados en instancias previas.

Con los nuevos incrementos, el sindicato se metió en el “club del 40%”, junto a Camioneros, Bancarios, Petroleros, Sanidad y Judiciales, entre otros.

El gremio que conduce Carlos Bonjour reabrió la negociación salarial con las cámaras empresarias del sector y logró dos subas adicionales: un 6% con los haberes de enero de 2019 y un 6% adicional con los haberes de febrero, ambos calculados sobre los básicos de diciembre de 2018.

Así, el porcentaje anualizado para el CCT 736/16 de Entidades Civiles y Deportivas supera el 40%, teniendo en cuenta los aumentos firmados al inicio de la paritaria en diciembre de 2017 y en agosto del presente año cuando volvieron a reunirse el gremio y la patronal.

Para los convenios 581/10 de Clubes de Campo y 496/07 de Mutuales CAM/CONAM, las nuevas subas con las siguientes: un 6% (acordado previamente) + 4% con los haberes de diciembre, un 5% con los haberes de enero y un 5% con los haberes de febrero sobre los básicos de diciembre de 2017, en el primer caso; y un 4% con los haberes de diciembre, un 5% con los haberes de enero y un 5% con los haberes de enero de febrero, en el segundo.

En todos los convenios, el bono previsto por el Decreto 1043/18 quedó compensado con el reajuste salarial firmado, informó la UTEDYC, y aclararon que aquellos empleadores que lo hubiesen abonado, podrán compensar su importe con los incrementos acordados.

Coment� la nota