Vasalli firmó un acuerdo con la UOM para recuperar su producción y puestos de trabajo

Vasalli firmó un acuerdo con la UOM para recuperar su producción y puestos de trabajo

Después del triunfo de Alberto Fernández en las elecciones de octubre, el grupo de inversores de capitales nacionales Financiamientos Estratégicos S.A. decidió financiar como órgano fiduciario a Vassalli para recuperar la producción.

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) firmó un acuerdo con la fábrica de cosechadoras Vassalli de la provincia de Santa Fe, en la cual se establece un plan de producción que permitirá recuperar 300 puestos de trabajo.

Pablo Cerra, apoderado de la UOM en Rosario y Firmat, detalló que “en una ciudad como Firmat, la comunidad dependen de estas empresas. No sólo por los empleos directos, sino también por los indirectos y por el consumo que generaban los trabajadores en la zona. Esto llevó a que la ciudad colapse”.

En esta línea, el acuerdo prevé la prohibición de despidos durante los primeros meses, garantizando un plan de producción de 24 máquinas anuales, con una garantía laboral 4 horas de jornal por trabajador, con un salario equivalente a 6 horas de trabajo.

La empresa comenzó con un severo proceso de crisis hace tres años y decidió ceder acciones a un grupo de concesionarios que vendían maquinarias al público, lo que terminó en desatar la crisis hasta llegar a una ocupación de planta por los trabajadores en 2018.

Actualmente se le adeudan por lo menos 100 mil pesos a cada uno de los trabajadores.

Comentá la nota