Yasky y Micheli, a un paso del paro nacional

Yasky y Micheli, a un paso del paro nacional

Tras los anuncios del Gobierno, los líderes de las CTA aseguraron que se reunirán con distintos sectores del movimiento obrero para lanzar una medida de fuerza.

Los secretarios generales de las CTA de los Trabajadores y CTA Autónoma, Hugo Yasky y Pablo Micheli, anunciaron en las últimas horas que se reunirán para definir la convocatoria a un paro nacional, contras las medidas del Gobierno nacional.

En diálogo con Radio Del Plata, Yasky criticó los anuncios del Ejecutivo macrista y al respecto aseguró que "el bono es miserable y mucha gente queda excluida. Es mezquina la suma". "Cuando uno abre la propuesta del gobierno son más títulos que contenido", señaló.

Al mismo tiempo, el titular de la central se quejó de la falta de convocatoria a las CTA y criticó fuertemente a los popes de la CGT por aceptar "discutir migajas" y bajar del reclamo a "la reapertura de paritarias y el fin a los despidos".

"Esta es una claudicación de la CGT. Vamos a discutir las CTA y otros gremios una jornada de lucha", concluyó Yasky, quien adelantó que la medida de fuerza se concretará antes de la finalización del mes de octubre.

En la misma sintonía, Pablo Micheli, consideró que el anuncio del gobierno de Mauricio Macri "es muy poco y no ayuda a combatir la pobreza". "Mil pesos para jubilados y mil pesos para los beneficiarios de planes por única vez a fin de año no resuelve las necesidades de la gente, que está agobiada por los impuestos y por salarios bajos".

El líder de la CTA Autónoma ratificó que junto a Yasky se comenzarán a discutir medidas de fuerza y aseguró que seguramente irán a un paro general con Pablo Moyano, el líder de Camioneros, en forma conjunta con otros gremios de diversos sectores como los que conforman la Sindical Federal.

Comentá la nota