Cristina hizo un guiño a la candidatura de Palazzo para la CGT

Cristina hizo un guiño a la candidatura de Palazzo para la CGT

Fue a un acto en la Bancaria, con Fernández, Kicillof y Magario. Lo levantan junto a Moyano para la próxima etapa.

 

Alberto Fernández, Cristina Kirchner, Axel Kicillof y Verónica Magario se reunieron este jueves con los principales dirigentes del Frente Sindical, el espacio donde confluyeron los gremios afines al kirchnerismo que el año pasado se distanciaron de la conducción de la CGT.

El almuerzo se llevó a cabo en sede de La Bancaria, un aspecto a destacar porque se trata del gremio que lidera Sergio Palazzo, uno de los sindicalistas de mejor diálogo con Cristina.

"A ella le gustaría como figura fuerte de la CGT", admitieron a LPO desde el kirchnerismo y aclararon que lo imaginan como parte de la conducción junto a Hugo Moyano, otra de las figuras estelares en todas las últimas reuniones del kirchnerismo.

Además de Palazzo y Moyano, este jueves estuvieron Hugo Yasky (CTA) y Roberto Baradel (Ctera), de espacios afines al kirchnerismo y de los más combativos con los gobiernos de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. La lista la completaron Héctor Amichetti, Vanesa Siley, Raúl Durdos, Daniel Catalano, Pablo Moyano Walter Correa, Dora Martínez, Rubén García, Abel Furlan, Horacio Guilini, Edgardo Llanos, Pablo Michelin, Domingo Moreira y Omar Plaini.

"Palazzo es un buen dirigente, que estuvo siempre", describen cerca de la ex Presidenta. Lo cierto es que el líder de la Bancaria intentó ganar su lugar en el triunvirato de la CGT en 2016, cuando finalmente se eligió al moyanista Juan Carlos Schmid, junto a Héctor Daer por la vertiente de Antonio Caló y el barrionuevista Carlos Acuña. 

Ahora, las opciones de Palazzo están abiertas. El dirigente radical, que se enfrentó muy duramente a Macri, tiene muy buena relación con Ernesto Sánz, ambos mendocinos y afines al mismo partido. 

Fuentes que participaron del encuentro de hoy aseguraron a este medio que no se tocó el tema. En rigor, difundieron que se habló de coordinar medidas que permitan "terminar con la recesión económica y la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores y las trabajadoras argentinas".

"Fue una reunión para analizar la situación sectorial. Para eso se convocó. Cómo impacta la economía, la pérdida de puestos de trabajo. Se definió coordinar equipos de trabajo de cara a la plataforma electoral, para el próximo gobierno tanto nacional como provincial. Una reunión de trabajo y de coordinación de políticas para el futuro", contaron a este medio.

El motivo principal fue la foto: se trata de la primera aparición de las dos fórmulas kirchneristas luego de que se cerrara el plazo para inscribir las alianzas y la coalición opositora se anotara bajo el nombre "Frente de Todos".

Comentá la nota