Gremio de curtidores cerró la paritaria con aumento del 25%

Gremio de curtidores cerró la paritaria con aumento del 25%

Se pagará en cuatro cuotas desde mayo hasta enero de 2019. Las partes se comprometieron a la “inmediata ejecución” del acuerdo, independientemente de demoras en la homologación por parte del Ministerio de Trabajo.

El Sindicato de Obreros Curtidores (SOC) que conduce Walter Correa logró un incremento salarial del 25% en tramos, en el marco de la paritaria anual del sector.

El aumento se aplicará sobre los salarios básicos del convenio colectivo y se hará efectivo en cuatro cuotas: 13% en mayo, 4% en agosto, 3% en octubre y 5% a partir de enero 2019.

También se acordó que para las empresas que tienen premio a la productividad, los valores vigentes a abril de 2018 deben incrementarse en un 6,5% a partir del mes de junio de 2018 y en un 6,5% no acumulativo a partir de agosto de 2018.

En cuanto a las empresas que tienen instrumentado premio al presentismo, deberán incrementar a partir de mayo de 2018 en $300 sobre los valores actualmente vigentes. De esta manera, también se incrementará el salario de referencia, como está establecido en el acuerdo.

En el acuerdo firmado con la Cámara de la Industria Curtidora Argentina, se incorporó un ítem referido a las prestaciones para chicos con capacidades diferentes. Las empresas contribuirán a FATICA -la Federación que nuclea a los gremios de la actividad- con un importe del 0,5% por hora básica normal trabajada por cada trabajador en relación de dependencia, con el fin de atender la salud delos trabajadores y sus familias específicamente para las prestaciones para chicos con capacidades diferentes.

Otro de los aspectos destacados refiere a la reiteración del pedido de homologación de los acuerdos paritarios firmados en 2017.

Respecto al acuerdo salarial del 25% alcanzado este año, el SOC informó que las partes firmantes se comprometieron a la “inmediata ejecución” del mismo, independientemente de demoras en la homologación por parte del Ministerio de Trabajo.

Comentá la nota