Últimas Noticias de Tasa de Empleo (Total : 71 Notas )

Tras la pérdida de medio millón de empleos, la caída tocó piso

Tras la pérdida de medio millón de empleos, la caída tocó piso

Desde abril del 2018, la pérdida de puestos de trabajo registrados totalizó 552.000 empleos. A lo largo de la pandemia, fueron 292.000. En junio, esa dinámica, que llegó a totalizar nueve caídas consecutivas, logró cambiar de signo y hubo una leve creación neta de 29.000 puestos

 

Menos empleo y más precario

Menos empleo y más precario

Según la UCA, el 51,3 por ciento de los trabajadores informales no tiene ninguna cobertura médica, el 23 por ciento presenta malestar psicológico y el 16,6 por ciento se siente infeliz.

Construcción: empleo cayó 10,3%

El empleo formal en la construcción registró en 2016 una baja del 10,3% interanual, informó el Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC). Según la entidad, en diciembre de 2016 la cantidad de puestos formales en esta industria trepaba 373.794, con una baja del 2,6% respecto a noviembre del mismo año.

Empleo: según el Indec, en La Pampa subió

Empleo: según el Indec, en La Pampa subió

En todo el país el empleo cayó fuertemente, pero en nuestra provincia no. En La Pampa el empleo creció un 4,4 por ciento en el primer semestre del año en relación del mismo periodo del año pasado, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). 

“Vamos a proteger el empleo y la industria fueguina”

“Vamos a proteger el empleo y la industria fueguina”

La senadora Miriam Boyadjián destacó la necesidad de acompañar las medidas que protejan la estabilidad de laboral y signifiquen un equilibrio con la industria fueguina generadora de empleo. Aseguró estar abocada a defender a Tierra del Fuego y la 19.640 para lo que “necesitamos pautas claras sobre su vigencia”.

Buscan mantener las fuentes laborales y la rentabilidad

Buscan mantener las fuentes laborales y la rentabilidad

 El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, recibió en Casa de Gobierno junto al Ministro de la Producción y Desarrollo Económico, Juan Carlos Abud Robles, a directivos de la Compañía de Cigarrillos CJ Monterrico S.A. con la finalidad de tener un panorama concreto de la situación de la empresa, y así trabajar de manera conjunta en el objetivo de mantener las fuentes de trabajo e incrementar su producción y exportación hacia otros países.