Últimas Noticias de Paro docente (Total : 1959 Notas )

Miguel Díaz anticipó que el paro docente "será una medida de fuerza masiva"

Miguel Díaz anticipó que el paro docente

El jueves 4 hará paro UDOCBA junto a SUTEBA y a la CTA. El viernes sólo el gremio que conduce Díaz convoca a realizar una medida de fuerza. “En otras épocas ya hemos lanzado paros nosotros solos y nos ha ido muy bien. No tenemos dudas que por el ánimo que reina entre los docentes será una medida de fuerza masiva y nos van a acompañar muchos que incluso no están afiliados al gremio”, vaticinó.

Docentes confirman que el paro será con los chicos fuera de las aulas

Docentes confirman que el paro será con los chicos fuera de las aulas

El secretario General de UDOCBA Miguel Ángel Díaz dialogó con Radio REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la medida de fuerza que lleva adelante el sector y que impidió que las clases comenzaran con normalidad en el ámbito de la provincia de Buenos Aires. “El gobierno de la provincia tiene que cambiar la actitud”, adelantó.

Los maestros vuelven a parar el lunes

Los maestros vuelven a parar el lunes

Fracasada la reunión paritaria número 11, donde la gobernadora María Eugenia Vidal ofreció a los docentes un 2 por ciento de aumento más una suma fija a modo de bono, el Frente de Unidad Docente convocó a un nuevo paro para el próximo lunes 3 y rechazó la oferta. “La propuesta del Gobierno consiste en 108 pesos al básico, lo que implica 250 al salario inicial de bolsillo”, explicaron desde el Frente y repitieron que no van a aceptar una “pauta salarial a la baja”.

Obreros y profesionales de la salud municipales hacen retención de tareas y movilización

Obreros y profesionales de la salud municipales hacen retención de tareas y movilización

En el marco del conflicto entre el sector docente, a lo que se le debe sumar el malestar de los empleados en general por el no acuerdo paritario con el Ejecutivo local , el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) realizará este martes una retención de tareas y una movilización hacia las puertas de la comuna.  Los profesionales de la salud que se desempeñan en el ámbito municipal anunciaron que se adherirán a la medida de fuerza.